Badminton

Páginas: 10 (2265 palabras) Publicado: 31 de enero de 2010
• INDICE:
1. Bádminton
2. El campo de juego
3. El equipamiento del bádminton y sus normas de uso
4. Sistema de puntuación y servicio
5. Golpes de bádminton
6. Campeonatos
7. Grandes jugadores

• OBJETIVOS:
El objetivo de este trabajo es conocer mas sobre este deporte que es el bádminton.

• INTRODUCCION:
Bádminton, juego practicado en pista cubierta con raquetas y un volante, pordos o cuatro jugadores. La red está fijada de forma que su borde superior se encuentre a una altura de 1,52 m del suelo, medidos en el centro, y 1,55 m en los postes. La raqueta es ligera y mide 66 cm de largo aproximadamente, mientras que su cabeza tiene 21 cm en su parte más ancha. El volante (llamado coloquialmente 'mosca' o 'gallito') tiene una base de corcho con 16 plumas de ganso ajustadaspara darle estabilidad; las plumas se hacen ahora de nailon o plástico. La pista se parece a la de tenis y mide 13,4 m de largo por 6,1 m de ancho.

• MARCO TEORICO:
Bádminton
El bádminton es un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores (individuales o singles) o dos parejas (dobles). Los jugadores o parejas se sitúan en las mitades opuestas de una pista rectangular dividida por unared. El remate más rápido fue en un partido de dobles en malasia y fue a 400km/h. A diferencia de otros deportes de raqueta, en el bádminton no se juega con pelota, sino con un proyectil llamado volante o pluma, el cual consta de una semiesfera (a modo de pelota) circundada en su base por plumas. Tal diseño ofrece resistencia aerodinámica al trayecto del proyectil, otorgando cadencia a losmovimientos y evitando su desvío en caso de viento. Asimismo las competiciones se celebran en recintos cerrados. Los jugadores deben golpear el volante con sus raquetas para que éste cruce la pista por encima de la red y caiga en el sector oponente. El punto finaliza cuando la pluma toca el suelo, pudiendo sólo ser golpeada una vez antes de sobrepasar la red. El bádminton es un deporte olímpico en cincomodalidades: individuales masculino y femenino, dobles masculino y femenino, y dobles mixto, dónde la pareja está compuesta por un hombre y una mujer. Para un alto nivel de juego, este deporte requiere resistencia aeróbica, fuerza y velocidad. También es un deporte técnico, con alta exigencias de coordinación y habilidad con la raqueta.
El campo de juego
La anchura total de la pista es de 6,1metros, y en individuales se reduce a 5,18 metros. La longitud total es de 13,4 metros. Las zonas de servicio están delimitadas por una línea central que divide el ancho de la pista, el servicio corto, situada a 1,98 metros de la red, y por la líneas exterior en el lateral y el fondo. En dobles, la zona de servicio también está delimitada por una línea para el servicio largo, que se encuentra a0,78 metros de la línea de fondo.
Normalmente las líneas que delimitan la pista se marcan tanto para el juego de individuales como el de dobles, aunque las leyes permiten que la pista marcada sea sólo de individual. Para los dobles la pista es igual que en individual, pero la zona de servicio en dobles es más corta.

La red
La red alza entre 1,50 y 1,55 metros (5 pies y 1pulgada) en los lateralesy 1,524 metros en el centro (5 pies). Los postes que sostienen la red se sitúan en la línea de dobles aunque se juegue en individuales.
El equipamiento del bádminton y sus normas de uso
La normativa específica de equipamiento debe ser usada. Concretamente, las leyes restringen el diseño y el tamaño de raquetas y volantes.
Raquetas
Las raquetas de bádminton son ligeras, con un peso de entre 70y 100 gramos, mientras que las raquetas de principiantes, unos 200 300 gramos (sin cordaje).1 2 Están compuestas por fibra de carbono junto con una gran variedad de otros materiales. La fibra de carbono tiene una excelente resistencia en proporción a su peso, es dura y da una excelente transferencia de energía cinética. Anteriormente las raquetas estaban hechas de materiales ligeros como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Badminton
  • Bádminton
  • Badminton
  • Badminton
  • Badminton
  • El Badminton
  • bàdminton
  • badminton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS