Bajo desempeño escolar en ciancias sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Somos conscientes de que es casi inevitable que la síntesis escrita de lo compartido por gente venida de distintos puntos del país y del extranjero durante días de intenso trabajo resulte, paraquienes lo vivieron, menos rica que lo vivido. Cómo volcar al papel , por ejemplo, la emoción que produjo en todos la voz pausada y grave de José, llegado por primera vez a Buenos Aires desde su escuelitade la Puna, contándonos cómo su dedicación de maestro de técnicas agrícolas había cambiado la forma de alimentarse de sus alumnos y de sus familias... Cómo transcribir el entusiasmo contagioso de losexpertos internacionales y el fervor de trabajo de participantes que -después de 6 horas de colectivo y 9 horas de trabajo- seguían sesionando en sus comisiones hasta que los porteros venían adesalojarlos...El 85% de las evaluaciones completadas por los participantes calificó como "Muy bueno" al Seminario, y un 12% lo consideró"Bueno", es decir que el 97% de los asistentes estuvieron satisfechoscon el trabajo realizado.
2. La Capacitación Docente
Areas: Educativa - Capacitación profesionalPalabras Claves: Capacitación docente - evaluación - educativa - escuela - Escenario - investigación -propuesta - títulos. Objetivos Generales: - Analizar el lugar de la capacitación docente. • Cuestionar las modalidades de la capacitación docente que se hallan en la actualidad. •Desarrollar unapropuesta alternativa para la capacitación docente.
Introducción En estos momentos, la capacitación docente nos lleva a plantear algunos interrogantes y reflexiones; ya que ella asume un rol protagónicocomo forma de solucionar gran parte de los males por los que atraviesa la educación. Se le pide a ella que de respuesta a los fracasos de los mitos acuñados durante años. El primero de ellos: "laletra con sangre entra"; que dio lugar a su versión opuesta, más reciente y actual: " el aprendizaje como placer", que pretende hacer aparecer al maestro como SHOWMAN. Estas formas de aprender jugando...
tracking img