Balance indumil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE AULA
EMPRESA “INDUMIL”

Trabajo presentado como requisito de Autoestudio

POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO
Facultad de Ciencias Administrativas
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
Bogotá D.C.
Noviembre 16 de 2011

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN 3
OBJETIVOS 4
HISTORIA, VISIÓN, MISIÓN, POLÍTICAS, FUNCIONES – INDUMIL 5
MARCO TEÓRICO 9
ANÁLISIS CASO INDUMIL19
ANÁLISIS CASO COMPETENCIA 23
CONCLUSIONES 27
BIBLIOGRAFÍA 28
ANEXOS 29
* Estados Financieros Indumil
* Estados Financiero Caso Competencia.

INTRODUCCIÓN

Cuando se presentan situaciones en el área financiera de una empresa, se requiere de alguien que pueda analizar e interpretar dicha situación, utilizando ciertas herramientas quefacilitan dicha labor.
A través del presente trabajo, los integrantes del grupo pretenden llevar a la práctica todos los conocimientos adquiridos en la asignatura de Administración Financiera, utilizando todas las herramientas a su alcance para realizar un análisis acertado de una situación real.
Dicha situación se refleja en este documento, a través de la interpretación de la información financierade una empresa escogida por los integrantes del grupo, en este caso la empresa “ Indumil”, con el objetivo de identificar, diagnosticar y solucionar, situaciones que lleguen a afectar el objetivo básico financiero: la maximización del valor de la empresa para los accionistas.
Igualmente se describirá todos los pasos necesarios para ese análisis, y se expondrá de una manera concreta las posiblessoluciones a lo que se lleguen a concluir.
Finalmente, a través del desarrollo del presente trabajo, se busca la aplicación en la vida diaria de los integrantes del grupo, cuando así lo requiere su vida laboral y personal.

OBJETIVOS

General

A través de trabajo de investigación formativa, complementar los conocimientos de administración financiera adquiridos en clase.
Específicos

Pormedio de información financiera de casos reales, utilizar herramientas adecuadas para identificar y diagnosticar casos sujetos de análisis.
Comprender de manera detallada la estructura financiera de la empresa y sus componentes, de modo que sea de fácil análisis.

HISTORIA


La Industria Militar tiene su origen en el año 1908, cuando se organizó el "Taller Nacional de Artes Mecánicas"dependiendo del Ministerio de Guerra. En el año 1954 dadas las exigencias de nuevas estructuras y objetivos de mayor alcance, se crea la INDUSTRIA MILITAR como entidad autónoma; después como Empresa Industrial y Comercial del Estado, iniciando con su primera unidad de negocios denominada Fábrica General "José María Córdova", para la fabricación de armamento y de munición de pequeño calibre para usomilitar prioritariamente. La Fábrica "Santa Bárbara", nace en el año 1955, como la segunda Unidad de negocios con maquinaria y equipos destinados a la fabricación de municiones pesadas de artillería para las Fuerzas Militares, iniciando operaciones en el año 1964. Finalmente la Fábrica de Explosivos "Antonio Ricaurte", se creó en el año de 1963 con el carácter de Sociedad Comercial Anónima y en 1968pasa a convertirse en la tercera unidad de negocios de la industria militar.

Con el transcurrir de los años, luego de un desarrollo industrial, las tres factorías han ampliado y diversificado sus líneas de producción y servicios, con capacidad tecnológica para la fabricación de productos de alta calidad, hecho que le permite ser competitiva en cualquier mercado a nivel global.

Mediante decreto2137 de 1989, le fue otorgado el Premio Nacional de la Calidad, en la categoría de Gran Industria, constituyéndose en la primera empresa del Estado que logró alcanzarlo. Así mismo, con el decreto 1806 de 1989, el gobierno otorgó la Orden al Mérito Industrial, en la categoría de Gran Oficial, como reconocimiento a la importante labor que la Empresa ha desarrollado. En el año 2000, la Industria...
tracking img