Rrhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DEL VIDEO
DEL PRIMER MUNDO AL CUARTO MUNDO

• La globalización de los sistemas productivos supone en la actualidad debemos clasificar los diferentes países, según el peso relativodel ejercito activo y del ejercito de reserva de la fuerza de trabajo.
Samir Amin: Capitalismo en la Era de la Globalización. Paidos. Barcelona, México, 1998.
• El concepto dedesarrollo... es por naturaleza ideológico… la expansión capitalista no implica ninguno resultado que pueda identificarse en términos de desarrollo… en modo alguno, implica pleno empleo o un gradopredeterminado de igualdad en la distribución de la renta.
• El mundo esta ahí, con los efectos inmediatamente visibles de la puesta en practica de la gran utopía neoliberal; no solo la Miseria cada vez esmayor en las sociedades mas avanzadas económicamente... instaurando como normas de Todas las practicas la lucha de Todos contra Todos y el cinismo.
Pierre Bourdieu: La Miseria del mundo. Fondode Cultura Económica, 1999.
• Las constituciones modernas reposan sobre la idea según la cual los ciudadanos se asocian por su propia decisión para formar una comunidad de sujetos de derechoslibres e iguales.
Jurgen Habermas: La inclusión del Otro. Barcelona, 1999.

Para hablar de la globalización necesariamente debemos hablar de las injusticias que día día se cometen conlas clases más desfavorecidas, sobre todo en este país, donde este fenómeno no deja crecer las pequeñas y medianas empresas y además a afectado con la privatización de muchas de ellas, dejando a granpersonal sin empleo; sin embargo a favorecido a muchas empresas privadas y a grandes comerciantes, quienes con esto han podido aumentar sus bienes; a pesar de esto podríamos decir que con la llegadade la globalización, pequeñas y medianas empresas se ven obligadas a mejorar y ampliar su visión, para poder continuar en el mercado y no desaparecer.
En este sentido podríamos retomar la...
tracking img