Balance scorecard

Páginas: 52 (12785 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
Versión 1.4

CONTROL DE GESTIÓN O GESTIÓN DE CONTROL:

BALANCED SCORECARD

DEMOCRATIZAR LA INFORMACIÓN SABER MÁS, UN DIFERENCIADOR COMPETITIVO TECNOLOGÍA INFORMÁTICA EL NUEVO CATALIZADOR DEL CAMBIO

EDITOR GENERAL

Gustavo Rodriguez
COMITÉ EDITORIAL

Santiango Douton Pablo Folgueiras Gabriel Gordon Agustín Mella Gonzalo Moreno Cristian Osorio
COMUNICACIONES

Herramientas para elcontrol del Negocio

Victor Aimi
PRODUCCIÓN GENERAL

APF suma www.apfsuma.com
COORDINACIÓN GENERAL

La definición de objetivos estratégicos en las empresas es el punto de partida para lograr el éxito y para conseguirlo es necesario lograr ejecutar la estrategia definida. Cuando hablamos de ejecución, la clave es poder medir el avance de las diferentes tácticas y acciones que estánvinculadas a la estrategia, es decir, tener el control del negocio. Los objetivos correctamente definidos deben tener asociados la medición correspondiente y los sistemas y fuentes de datos que se utilizarán para obtenerla. Y es aquí cuando las herramientas de “Inteligencia de Negocios” (Business Intelligence) juegan un rol fundamental. Estas herramientas permiten convertir los datos en informaciónrelevante para controlar el negocio y tomar decisiones. Visión integral, objetivos concretos e indicadores de gestión, tres elementos que una empresa competitiva actual debe tener en mente. En este número les presentamos las soluciones que existen de Business Intelligence con casos reales de empresas que han implementado estas soluciones. También encontrará una nota sobre la utilización de la biometríaen las empresas y una entrevista a Robert McDowell acerca del valor de la tecnología.

Julián Prieto
EDICIÓN

Andrea Cajaraville Mariano Cáceres
ARTE Y DIAGRAMACIÓN

Guillermo Messina Alejandro Carpintero
CORRECCIÓN

Silvia Currenti
LOGÍSTICA Y CONTROL DE CALIDAD

Julieta Cifarelli
IMPRESIÓN

Latingráfica SRL
COLABORADORES EN ESTA EDICIÓN

María Eugenia Blua Pablo FondevilaCecilia Hayafuji Laura Raffo Ximena Verdaguer Díaz
Conexión, conocimiento para la alta dirección, es una publicación bimestral de Microsoft. Argentina: Bouchard 710, 4° piso, Capital Federal - Buenos Aires. Chile: Mariano Sánchez Fontecilla 310, 6° piso, Edificio Birmann, Las Condes - Santiago. Uruguay: Cebollati 1474, 5°piso, Montevideo. Bolivia: Santa Cruz de la Sierra: Av. San Martín esq. 2°Anillo, Torre Equipetrol, 7° piso. La Paz: Calle 15 de Calacoto (Zona Sur), Torre Ketal, 3º piso, Oficina 321. PARA MÁS INFORMACIÓN: conexion@microsoft.com.ar Las notas firmadas son propiedad de la revista Microsoft Executive Circle traducidas y reeditadas con su autorización. Microsoft no se responsabiliza por las opiniones vertidas en las notas firmadas. Las marcas registradas son propiedad de susrespectivos fabricantes. La marca Microsoft y sus productos son propiedad de Microsoft Corp. Registro en Trámite. Impreso en la Argentina

Hernán Orellana Gerente General, Microsoft Chile

2 4 1 3

Las empresas rentables y sustentables (1) en el tiempo basan sus decisiones de Tecnología Informática en tres pilares: eficiencia operativa (2), colaboración y comunicación (3) e integración deprocesos (4).

5

6

Control de Gestión o Gestión del Control: Balanced Scorecard
Esta herramienta permite tener una visión integrada del negocio. Es la solución más poderosa para implementar la estrategia de las organizaciones y traducirla en objetivos concretos que posteriormente son monitoreados en su cumplimiento por indicadores de gestión.

Evaluaciones virtuales para necesidadesreales

10

Democratizar la información
Decidir cambiar la tecnología y la cultura de una empresa no es tarea fácil. PerkinElmer la sorteó con éxito e integró los datos relevantes en una fuente única, permitiendo a todos los empleados acceder a la información.

L

14

Inventario inteligente
La empresa chilena Silfa maneja la logística de más de tres mil artículos. Para mantener todo bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BALANCED SCORECARD
  • Balanced Scorecard
  • Balance Scorecard
  • Balanced scorecard
  • Balance Scorecard
  • Balanced Scorecard
  • Balanced Scorecard
  • Balanced scorecard

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS