Balanceo de ecuaciones quimias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de la clase:
1.2 Escritura y balanceo de ecuaciones químicas
Una ecuación balaceada contiene igual número de átomos de cada tipo en cada lado de la ecuación. Por tanto, la ecuaciónbalanceada cumple con la ley de la conservación de la masa.
La forma de balancear una ecuación es ajustar el numero de atamos de cada elemento para que sea igual en cada lado de la ecuación, pero una formulacorrecta nunca debe alterarse cuando se balancean las ecuaciones.
Paso 1: Identifique la reacción. Escriba una descripción o ecuación en palabras de la reacción. Por ejemplo: considere ladescomposición del oxigeno de mercurio (II) en mercurio y oxigeno.
Oxigeno de mercurio (II) mercurio + oxígeno

Paso 2: Escriba la ecuación (el esqueleto) sin balancear. Asegúreseque la fórmula de cada sustancia sea correcta y que los reactivos estén escritos a la izquierda y los productos a la derecha de la flecha. En nuestro ejemplo:
HgO Hg+O2
Paso 3:Balanceo de la ecuación. Utilice el procedimiento siguiente cuando sea necesario:
(a) Cuente y compare el número de átomos de cada elemento en cada lado de la ecuación e identifique los que debenbalancearse.

El Hg esta balanceado (1 en cada lado)
El O necesita balancearse (1 en el lado de los reactivos, 2 en cada lado de los productos)

(b)Balance cada elementouno a la vez, escribiendo números enteros (coeficientes) antes de las formulas de los elementos sin balancear. De ordinario, lo más conveniente es balancear primero los metales, a continuación los nometales y ´por último el hidrogeno y el oxigeno. Elija los coeficientes más pequeños que den la misma cantidad de átomos del elemento en cada lado . Un coeficiente antes de una formula indicada quedebe multiplicar cada atomo de la formula por ese numero (por ejemplo , 2 H2SO4 representamos de H , dos atomos de S y ocho atomos deO ). Escriba un 2 antes de HgO para balancear el O.

2HgO...
tracking img