Balanza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El presupuesto o coste de una obra se da con base en la superficie de Construcciön y se evalua con los criterios de medición que dan un valor por metro cuadrado.
El presupuesto es valorativodetallado y por ello el cálculo del importe de las obras se basa en la medición de las distintas unidades de obra; y en la aplicación de los precios así obtenidos a cada una de las partidas que integran elcorrespondiente estado de mediciones.
El presupuesto de obra completo, consta de 3 partes:
1. Estado de mediciones
2. Estado de precios
3. Presupuestos Parciales y General.
El estado de medicionesconsiste en determinar con la mayor exactitud posible las cantidades a realizar en cada unidad de obra.
El Estado de Precios presenta el cálculo de los precios de las unidades de obra y los cuadrosde:
A. Cuadro de precios de materiales
B. Cuadro de precios de Jornales
C. Cuadro de precios Auxiliares
D. Cuadro de precios de Unidades de Obra
E. Cuadro de Precios en Letra
El presupuesto deuna obra ha de responder, en todo su desarrollo, a tres condiciones primordiales que son: orden, claridad y exactitud.
El Orden se consigue agrupando por capítulos las partidas correspondientes a cadaclase de obra, que viene a ser como una separación de oficios y por naturaleza de los trabajos, dándoles a las partidas una numeración correlativa. Un ejemplo de agrupación por capítulos seria:Capitulo I: Movimiento de Tierras (se agrupa en este capitulo todo lo correspondiente a movimiento de tierras en la obra a ejecutar)
- Excavación a cielo abierto
- Desmontes
- Exhalación y Terraplenes- Excavación de Zanjas para cimientos
- Excavación de pozos y zapatas para cimientos
- Transporte y botada de tierras sobrantes hasta el vertedero
- Entibaciones.
Claridad, ósea, que no solo losepígrafes de las diferentes partidas han de figurar con expresión clara para su correcta definición, sino que su composición sobre el formato tanto digital o en papel ha de hacerse en forma tabulada...
tracking img