Bandura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1192 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
para estudiar y así sucesivamente) En este caso, esas influencias mutuas producen consistencia en la conducta. Una comprensión completa de la personalidad requiere el reconocimiento de todas esas influencias reciprocas entre la personalidad, la situación y la conducta. Además, el azar también participa en la determinación de las trayectorias que sugerimos en la vida, como en el ejemplo de unprofesional que por azar ocupa una silla vecina, a la mujer que se convertirá en su esposa. La ciencia determinista debe ser sazonada con unos cuantos granos de impredecibilidad.
Autorregulación de la conducta: El Auto sistema
Las personas tienen un considerable control sobre su propia conducta. Varían en el afectividad con que ejercen ese control, en ocasiones posponen las cosas, dejando de ladolos proyectos en lugar de trabajar en ellos, a veces la gente se pone obstáculos, haciendo el trabajo de formas que resulte difícil tener éxito, como el tratar de estudiar en un lugar que tiene muchas distracciones.
Otras personas sacan provecho de su potencial, un estudio de estudiantes sobre dotados indica indican que tienen mas probabilidad que otros estudiantes de asumir la responsabilidad desu propio aprendizaje. Por ejemplo si Thomas Edison leyó casi todos los libros de la biblioteca local; al enseñarnos acerca de los procesos por los cuales la gente regula su propia conducta, la teoría de Bandura promete dar a la gente mayor control sobre su vida.
Los procesos son cognitivos y en conjunto se conocen como el auto sistema. “En el marco de la Teoría del aprendizaje social, un autosistema incluye estructuras cognoscitivas y sub funciones para percibir, evaluar y regular la conducta, no un agente psíquico que controle la acción”.
Advierta que la regulación no solo consiste en darse reforzamiento así mismo. No se ha encontrado que esa estrategia para el automejoramiento funcione muy bien en experimentos controlados. Tal vez el simple autorreforzamiento falla por que esdemasiado estructurado. Establecer subtemas por lo general mejora el desempeño, pero las estrategias de planear metas a lo largo plazo funcionan mejor si permiten cierta flexibilidad acerca de las tareas inmediatas.
Los procesos autorregulatorios de Bandura describen la dinámica intrapsiquica. La gente puede autorregular sus emociones también como su conducta, los acontecimientos de la vidaseguramente contribuyen a nuestra felicidad o tristeza, y otras emociones, pero también podemos sentir de manera diferente por los procesos internos de la autorregulación.
Procesos de Autorregulación
AUTOOBSERVACION | PROCESOS DE JUICIO | AUTORESPUESTA |
Dimensiones del desempeñoCalidadTasaCantidadOriginalidadautenticidadTrascend

enciaDesviacióneticidad | Estándares personalesFuentes demodelamientoFuentes de reforzamientoDesempeños de referencia Normas estándar Comparación social Comparación personal Comparación colectivaValoración de la actividad Altamente apreciada Neutral DevaluadaAtribución del DesempeñoLocus personal Locus externo | Reacción Auto evaluativa Positiva NegativaConsecuencias Tangibles auto aplicadasRecompensantesPunitivasNo hay autorrespuestas |Terapia
Bandura critica la terapia que solo se basa en hablar. En lugar de ello, la psicoterapia debería aplicar de manera completa los principios conocidos del aprendizaje, demostró la eficacia de las intervenciones terapéuticas basadas gen los principios del aprendizaje social para el tratamiento de las fobias en los adultos y en los niños. Hubo progresos cuando los pacientes observabanmodelos, en vivo o filmados, que no mostraban temor a las serpientes. En comparación con una condición control en cual no hubo mejoría en los sujetos no tratados, la de sensibilización sistemática también fue eficaz, aunque en menor grado, en algunas medidas de resultados. Los avances producidos por la terapia permitieron que los sujetos hicieran cosas que no podían hacer antes, como ir de excursión...
tracking img