Baraka

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aunque el documental "Baraka" se estreno en el año de 1992 se sigue entendiendo en tiempos presentes, es decir, los elementos que se presentan en dicho documental se pueden seguir aplicando en laactualidad. Baraka muestra imágenes y sonidos que penetran directamente a nuestros sentidos; estas imágenes y sonidos cambian su contexto para convertirse en hablantes que muestran su esplendor y bellezade los sitios mas insólitos y remotos del planeta. Pero también, se convierten en hablantes desastrosos e inhumanos que muestran la lamentable complejidad del actuar humano; guerra, pobreza,desigualdad, sobrepoblación, desamparo, desesperanza, contaminación, crueldad, injusticia y una serie de adjetivos que envuelven los actos del Ser Humano, y que al parecer, de "Ser" no tiene nada.
Y es que,esos adjetivos se nos presentan como seres malignos que están ahí y siempre han estado; palpables, tangibles y deseosos de alcanzar su objetivo. Objetivos que desgraciadamente han encontrado y se hanquedado entre nosotros.
Sin embargo, existe la otra cara de la moneda; los que luchan contra estos males, los héroes que tratan de terminar de una vez por todas contra estos males. Los héroes queson los humanos que de igual manera habitan el planeta. Esta lucha de hacer bien las cosas, de ayudar a los más vulnerables, de hacer lo que a cada quien le corresponde hacer, de actuar de buena maneray de obedecer a lo mejor para vivir en armonía; se van encontrando poco a poco con los seres humanos que intentan mejorar la gran esfera que habitan.
Interpreto que esta lucha del bien se veamparada con la fe y las creencias de las personas, por que pienso y creo con total acuerdo que es indispensable que las personas crean en un ente superior a ellos, de esta manera, las creencias de sudoctrina les llevara a hacer bien las cosas. Y es que alrededor del mundo las creencias de las personas son tan extensas que de ninguna forma se deberían de eliminar como se piensa en algunos casos.
Hay...
tracking img