Barcelona como escenario para un buen diseño.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Barcelona como escenario para un buen diseño

Carlos García Castellote

Barcelona me fascina por su personalidad como ciudad, por esa combinación entre el eficientísimo europeo y su forma devida latina. Es una ciudad que vive la calle pero a la vez es dinámica e innovadora.

Apuesta por el transporte Público y las calles peatonales, creando alternativas para esa nueva forma devida. Nuevo aeropuerto, Ave Madrid – Paris, nueva línea de metro naranja (la más larga de Europa), el tranvía por toda la diagonal, etc.
Por mi experiencia por diferentes ciudades de Europa es de lasgrandes ciudades la más densa a nivel arquitectónico, pero luego estamos rodeados por mar y montaña, espacios de vida y comunicación y también de libertad y tranquilidad para los ciudadanos.Se habla de Barcelona como una ciudad del diseño y bohemia, pero opino que la realidad no es esa. Por su escenario podría ser de las mejores ciudades del mundo para propiciar el más innovadordiseño y arte. La innovación exige la conciencia y el equilibrio para transportar las ideas, del campo imaginario o ficticio, al campo de las realizaciones. Barcelona tiene el espacio y lainfraestructura para crear un lugar ideal para la inspiración y creación de los artistas, diseñadores, incluso ingenieros.

La ciudad se está convirtiendo en un espacio showroom, lo cual me parece positivopara el diseño, pero creo que podríamos aspirar a más, como ciudad de creadores y no solo de expositores. A demás muestra lo del exterior, no lo creado aquí y muestra lo nuevo ya establecido en lasociedad.

La ciudad cumple con sus deberes como escenario creador de nuevas posibilidades e ideas, pero la realidad a nivel profesional en Barcelona creo que no los hace. Como ya he dicho, enmi opinión Barcelona podría ser la mejor ciudad del mundo para propiciar el más innovador diseño. Entonces, ¿qué es lo que falla? ¿son los políticos? ¿los diseñadores? ¿nuestra cultura? ¿los...
tracking img