Barra De Progreso

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015


Materia:
Programación Visual
Carrera:
Ing. Electrónica
Trabajo:
Barra de Progreso
Maestro:
Juan Antonio Barrios
Alumno:
José David Cárdenas Aguilar
Grupo:
6o “A”
Fecha:
4/13/2015

Barra deprogreso:
(Progress bar). Elemento en las interfaces gráficas que permiten mostrar de forma gráfica el estado de avance de una tarea o proceso. Generalmente el gráfico está acompañado de información enforma de texto para medir con exactitud el avance. Por ejemplo, con estas barras puede verse el progreso en la descarga o transferencia de un archivo, el porcentaje de renderizado de un modelo 3D, elavance en la carga de un juego, etc.

Barras de progreso: quién las inventó y cómo funcionan
Una de las metáforas más comprensibles para indicar el progreso de una acción (su estado en el tiempo) es elllenado de un recipiente o el movimiento de un indicador sobre una escala fija. Los termómetros, las botellas o los temporizadores son objetos que nos permiten predecir cuándo se alcanza un estado decompletud.

En 1896, Karol Adamiecki, un economista polaco, inventó el harmonograma, una representación del progreso de una tarea. Esta idea fue difundida algunos años más tarde por Henry Gantt,inventor del conocido diagrama de Gantt. En ambos casos, se usaba un gráfico sencillo para indicar el completado de una tarea.


Uno de los primeros diagramas de barras / cronogramas. Lo creó JosephPriestley en 1756

Las primeras referencias sobre el uso de barras de progreso en interfaces gráficas se remontan a finales de los años 80. Por aquella época, la mayoría de ordenadores ejecutaba sistemasoperativos en modo texto, y solo Apple (con Mac OS) y Microsoft (con las primeras versiones de Windows) dominaban el escenario de los sistemas gráficos.


Mac OS System 4.2, el primer sistema operativoque popularizó las barras de progreso
En los arcaicos archivos de los grupos de noticias Usenet, hemos descubierto referencias a las barras de progreso que datan de 1988, cuando Mac OS iba por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El progresismo
  • El progresismo
  • EL progreso
  • El progreso
  • Progreso
  • progreso
  • La era del progreso
  • Progresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS