Base

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El desarrollo de la actividad ha permitido iniciarnos en el proceso de modelamiento de datos a partir de la abstracción de un área de negocio de la organización. En esta activad seconoce conceptos básicos que permitirán más adelante entender y definir adecuadamente el Modelo Relacional, como un esquema físico que será representado en un RDBMS.


ESTABLEZCA EL PROPOSITO DE UNABD, SI SE QUIERE EXPLICAR EL CONCEPTO A UN EJECUTIVO DE LA EMPRESA

Agrupar todos los datos relevantes de la empresa en un único lugar: La expresión "datos relevantes" hace referencia a aquellainformación que por su significado será necesario mantenerla almacenada, ya que sustentarán las actividades del negocio y la toma de decisiones correspondientes. El parámetro que guiará en la elecciónde dichos datos estará dado por los objetivos que se persigan respecto de los mismos. Por ejemplo, en el caso de una empresa que hace envíos a domicilio con distribución propia, podría ser relevantetener disponibles los horarios en que el cliente desearía recibir la entrega y así programar el recorrido del día. En el caso en que la empresa tercerizara la entrega, estos mismos datos de horariosdisponibles podrían ser irrelevantes.
El hecho de que la información se encuentre en un "único lugar" implica que los datos se encuentran lógicamente unificados e interrelacionados, constituyendo untodo, que debe, por lo tanto, diseñarse, administrarse y usarse desde un punto de vista global. Esta expresión no debe, entonces, interpretarse desde el punto de vista de la ubicación física.
QUE ES UNMODELO DE DATOS? PORQUE LOS MODELOS DE DATOS SON IMPORTANTES?

Un modelo de datos es un lenguaje que, típicamente, tiene dos sublenguajes:
• Un Lenguaje de Definición de Datos o DDL (Datadefinition Language), orientado a describir de una forma abstracta las estructuras de datos y las restricciones de integridad.
• Un Lenguaje de Manipulación de Datos o DML (Data Manipulation Language),...
tracking img