basilea

Páginas: 9 (2148 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
EMPRESA APPLE

Político

En 2005, el 52 % de las ventas eran de fuera de América. Apple no tiene ningún control sobre las relaciones con otros países debido a la guerra de Estados Unidos contra el terrorismo. Manzana produce muchos de sus productos fuera de los EE.UU. Esto incluye una lista como Irlanda, China, República Checa, Corea. Los conflictos políticos con ninguno de estos paísestendrán efectos terribles en el Apple INC. Una vez más, Apple no tiene ningún control de las guerras, y la falta de comunicación o relaciones públicas fallidas con los países correspondientes a los EE.UU.


Económico

La depresión económica puede tener un grave impacto en las ventas de Apple y mejoras en la empresa. Los productos de Apple pueden ser vistos por algunos como productos "de lujo" yla tasa de inflación es alta, mientras que el ingreso es bajo y las tasas de desempleo se incrementó la compañía podría correr el riesgo de una pérdida severa en las ventas. A medida que el USD (dólar) ha perdido algo de valor de la empresa Apple no arriesga la quiebra económica, ya que han comprado divisas. De hecho, la disminución en el USD ha aumentado los ingresos de Apple en el mercado.

-Socio Cultural

Interacciones de la gente de todo el mundo tiene a debido a la globalización. El mundo de hoy es la forma en que se debe a la tecnología y mucho de ello se debe a Apple. Es el líder en computadoras, software, y los teléfonos celulares y esto es debido a la calidad y los diseños de los productos. Otro gran factor es la industria de la música, se ha convertido en el mundocibernético. ITunes está por delante de cualquier otro competidor de su clase. Piratería Web es una amenaza, pero la mayoría de los países en castigar y tienen leyes contra esto. Imagen de Apple muestra el estilo de vida del hombre moderno, que son el líder en su clase y son conocidos en todo el mundo. Por consiguiente los efectos sociológicos benefician a la empresa.

Entorno Tecnológico

El entornotecnológico para el mercado de Apple ha crecido sustancialmente en los últimos años. Más específicamente, los teléfonos y las computadoras se han convertido en una mercancía caliente. Apple está en la cima del mercado de productos innovadores y lo principal de estos productos es que su ciclo de vida es muy corta, por lo que es inevitable para más productos que se venderán más tarde. El aumento de latecnología está fomentando la competencia para mejorar, que luego sigue mejorando Apple.


Entorno Ecologico




ANALISIS PEST DEL PERÚ

ECONÓMICO
Durante los últimos cinco años, el Perú ha logrado grandes avances en su desarrollo. Sus logros incluyen: tasas de crecimiento altas, una apertura económica, baja inflación, estabilidad macroeconómica, una política monetaria prudente,reducción de la deuda externa y de la pobreza, y avances importantes en indicadores sociales y de desarrollo.
Tasa de interés
- La tasa de interés actualmente es del 4,25%. 
- Se espera que continúe estable, ya que es una política monetaria que esta desde el 201.1
- Le ayudaría mucho a Juan Valdez, porque al ser una tasa estable le permite hacer pronósticos futuros.
Tasa de Cambio
-Aproximadamente un solo equivale a 700 pesos colombianos. Esto muestra que la moneda es menos devaluada. 
- La moneda depende de cómo se mueve la economía mundial y el dólar. Por lo que no es certera ya que cambia constantemente.
- Este es un aspecto que no beneficia a juan Valdez, ya que tendría que bajar sus productos de precio.
Inflación
- Perú cerró el 2012 con 3,6% menor en 2,65% a la del 2011. Estose dio gracias a la estabilidad de los precios
- Para el 2013 se espera que la inflación se ubique dentro del 2% y el 3%
- Es algo bueno para la empresa ya que la inflación cada año va bajando. Dándole una menor variación a los precios del mercado.
Costo de Vida
- El costo de vida en Perú es intermedio. En productos como los servicios, transporte y alimentación es barato pero en los aspectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Basilea
  • Basilea
  • Basilea
  • Basilea
  • que es basilea
  • Basilea
  • Basilea
  • basilea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS