Basura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONTAMINACIÓN DEL SUELO POR LA BASURA
(2) La basura es todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar.
(3) Se puede considerar basura a los objetos de los que nosdeshacemos porque dejaron de ser útiles para nosotros, y por tanto no nos damos cuenta el daño que causamos.

(4) Las grandes acumulaciones de basura son un problema cada día mayor, que se originapor las grandes cantidades de población en las ciudades las cuales tienen una gran demanda de bienes de consumo que aumentan a su vez el volumen de desechos. Este tipo de desechos se clasifican enbasura doméstica e industrial.  
(5) Principalmente estaremos hablando de la basura doméstica está formada principalmente de plásticos, cartones, papel, restos de comida, madera, cenizas envases decristal y de metal o de hojalata; generalmente se acumula en lugares destinados.

(6) Cuando esto no sucede así y la gente no es consciente de lo que realiza suelen pasar muchas consecuenciascomo grandes problemas higiénicos y la proliferación de numerosas bacterias y virus que causan muchas enfermedades, así como plagas, ratas, cucarachas y varios tipos de insectos dañinos para el hombreademás cuando llueve esta gran acumulación de desechos contaminan las aguas provocando así el daño en la productividad y calidad de nuestros alimentos.

(7) Uno de los mayores problemas son losresiduos no aprovechables constituyen un problema para muchas sociedades, sobre todo para las grandes urbes así como para el conjunto de la población del planeta, debido a que la sobrepoblación, lasactividades humanas modernas y el consumismo han acrecentado mucho la cantidad de basura que se genera; lo anterior junto con el ineficiente manejo que se hace con dichos residuos (quemas a cieloabierto, disposición en tiraderos o vertederos ineficientes) provoca problemas tales como la contaminación, que resume problemas de salud y daño al ambiente, además de provocar conflictos sociales y...
tracking img