Batallas de la segunda guerra mundial

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
La segunda guerra mundial sin dudas, como han señalado algunos historiadores, es la madre de todas las guerras. Nunca en la Historia de la humanidad se habíapresenciado un conflicto que abarcara a tantas naciones, en el cual el destino de la humanidad estuvo enfrentado en un cruce de caminos, en donde solo habían dos opcionespara seguir. El mundo estuvo dividido en dos, pero finalizado el conflicto, lo siguió estando por muchas décadas más, hasta 1989. Como nunca las ideologías, laspolíticas y los intereses económicos se vieron enfrascados en una lucha a muerte, en gigantescas batallas que serán analizadas en este trabajo de investigación.
Lasguerras significan un acelerado proceso de evolución tecnológica, la primera guerra mundial aportó con importantes avances tecnológicos en materia militarprincipalmente, que luego se traspasaron a propósitos civiles, como lo es la aeronáutica. Esta evolución tecnológica permitió en un par de décadas, contar con tecnologías losuficientemente necesarias como para sumergir al mundo en una sangrienta guerra mundial. En la segunda guerra mundial los avances tecnológicos fueron decisivos en lasbatallas, una leve ventaja tecnológica en uno de los bandos podía significar la victoria.
Agregando más material inflamable al mundo post- primera guerra mundial,las ideologías políticas se tornaron cada vez más extremas. El ascenso del fascismo en Italia, el surgimiento del nazismo en Alemania y el régimen comunista de JosephStalin en Rusia, entre otros movimientos nacionalistas y beligerantes, dieron pié a luchas ideológicas jamás vistas, que desencadenaron en la Segunda Guerra Mundial.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales batallas de la segunda guerra mundial
  • Resumen de batallas decisivas de la segunda guerra mundial
  • Segunda Guerra Mundial Y Batalla De Iwo Jima
  • Las batallas de la segunda guerra mundial
  • Batallas De La Segunda Guerra Mundial
  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • batallas de la 1ra guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS