Baudrillard filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sistema de los objetos

(Jean Baudrillard)

1- ¿Por qué el crédito no afecta de derecho al objeto de serie?
2- El usuario a crédito ¿En qué riesgos morales se involucra?
3- Explique lafórmula “El consumo precede a la producción”.
4- Explique el milagro de la compra a través del crédito.

1- El sistema de crédito no afecta de derecho al objeto de serie ya que al igual que el modelo,ambos se pueden adquirir en plazos. La diferencia que existe entre ellos es que debido a una lógica de standing, hace que uno de los privilegios del modelo sea el prestigio de la compra al contado,esto genera una noción tradicional de propiedad dada desde hace mucho tiempo por la pequeña clase poseedora. En cambio los plazos o abonos incrementan todavía el déficit psicológico propio del objetode serie.

2- Dentro de los riesgos morales en los que se involucra el usuario a crédito podemos mencionar aquel en el que el usuario comienza a utilizar con entera libertad el objeto como sifuese suyo, sin haber terminado de pagarlo. Cuando éste termina de pagar el objeto, el mismo ya se ha gastado, los plazos del objeto están ligados a los plazos de su duración. Esto produce y genera unainseguridad ya que el objeto a crédito será propio cuando haya sido terminado de pagar. Esta situación psicológica nos obliga a producir una sucesión sistemática y acelerada de las series y de losmodelos, debido a que nos encontramos en retardo respecto de nuestros objetos.

3- La fórmula “el consumo precede a la producción” nos quiere decir que los objetos están allí antes de haber sidoganados o comprados, es un anticipo de la suma de esfuerzos. Es decir que el hombre primero consume un objeto y luego realiza el trabajo y el esfuerzo para pagarlo. El consumidor asume comprar paraque la sociedad siga produciendo, para que pueda continuar trabajando para pagar lo que ha comprado. La sociedad nos otorga el crédito como una libertad formal, a la cual le enajenamos nuestro...
tracking img