Bauhaus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA BAUHAUS

La Bauhaus, que significa en Aleman "Casa de la Construcción" fue fundada por Walter Gropius en 1919 en Weimar después de la primera guerra mundial, es la unión de Escuela Ducal deArtesanía y la Escuela Ducal Superior de Artes Plásticas.
La fundación de la Bauhaus se produjo en un momento de crisis del pensamiento moderno y la racionalidad técnica occidental en el conjunto deEuropa y particularmente en Alemania. Su creación se debió a la confluencia de un conjunto de desarrollo político, social, educativo y artístico en las dos primeras décadas del siglo XX, cuyaespecificidad está dada por las vanguardias artísticas de comienzo de siglo.
W. Gropius sostenía que el artista y el Arquitecto deben ser también artesanos, en los primeros años la enseñanza estaba constituidapor un curso preparatorio de seis meses dedicado a prácticas de taller con diversos materiales: piedra, madera, metal, barro, vidrio, colorantes y tejidos, juntamente con nociones de dibujo y modelado,era hay donde los estudiantes debían manifestar que material le resultaba más atrayente y para sería una mejor facilidad de trabajo.
Para 1923 la Escuela era muy conocida, piden que construya unaobra y deciden construir una casa familiar, de planta cuadrada, en la que varias habitaciones pequeñas se agrupaban alrededor de una mayor, esta obra recibió mucho elegíos por una gran cantidad decríticos.
Pero eso no impidió la oposición de los conservadores los obligará a clausurarla, porque era considerada por muchos como de carácter socialista.
De está manera en abril de 1925 se disolvió laescuela. Pero ahora bien esto no detuvo a esta escuela y gracias a su reconocimiento logro seguir su labor pero esta vez en la ciudad de Dessau.
Es allí en donde se construyo el edificio de la escuela,un muy revolucionario y modernista, el cual contaba con tres edificios en forma de "L" cada uno. Es aquí donde la Escuela alcanza su mayor reconocimiento.
Luego en mil 1932 la Escuela es mudada a...
tracking img