Below the line

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El presente trabajo esta basado en técnicas de marketing consistentes en el
Empleo de formas de comunicación no Masivas dirigidas a segmentos
Específicos.

Mientras el ATL (above the line) te permite establecer una identidad de marca el BTL (Below The Line) tiene la facilidad de guiar a la venta.

Las actividades promociónales realizadas por medio de ATL utilizan mas losmedios de comunicación masivos( televisión, radio, periódico) mientras que el BTL utiliza un Marketing de relación No convencional como el tele marketing, faxing, venta directa y marketing de guerrilla.

OBJETIVOS

1-. Conocer en que consiste la técnica de BTL (Below The Line)

2-. Aprender como se lleva a cabo la promoción de productos y
Servicios a través del BTL.

3-.Conocer los medios que emplea el BTL.

4-. Aprender como se complementa con otros sistemas de merchandising

VENTAJAS

1-. Los clientes potenciales se identifican y clasifican por varios medios como su historial de compras.

2-. Es un medio de comunicación, un canal de información y un espacio para la venta tan válido, como lo es por ejemplo la radio o la televisión.

3-. Como un medio decomercialización de productos o servicios viable además de rentable siempre está presente como una alternativa económica para las empresas y compañías que toman las decisiones.

4-. Una ventaja para el cliente podría ser que puede adquirir esos productos o servicios desde su hogar u oficina sin tener que ir directamente hasta la empresa que los comercializa, por lo que constituiría en dicho caso unahorro en tiempo y recursos.

5-. Una de las principales ventajas para el consumidor derivadas de este sistema de mercadeo, es el derecho de revocación que tiene todo comprador hasta siete días contados desde la recepción del producto.

HISTORIA

Below The Line más conocido por su acrónimo BTL, es una técnica de marketing consistente en el empleo de formas de comunicación no masivasdirigidas a segmentos específicos. BTL es también conocido como marketing de guerrilla.

La promoción de productos o servicios se lleva a cabo mediante acciones que se caracterizan por el empleo de altas dosis de creatividad, sorpresa y sentido de la oportunidad, creándose novedosos canales para comunicar mensajes publicitarios.
Emplea medios tales como el merchandising, eventos, mecenazgo (protecciónal arte y cultura), medios de difusión no convencionales, promociones y marketing directo, entre otros.

Suele ser el complemento de campañas en medios de comunicación masivos o tradicionales, denominadas «sobre la línea» (traducción literal de above the line, también conocido por sus siglas ATL).

En los modelos de comunicación personal, el feedback o retroalimentación es instantáneo; encambio con la comunicación masiva, ésta no es tan inmediata; los medios BTL no solo agilizan la respuesta, sino que hacen más mensurable la efectividad de la publicidad.

Embrace the line: esta denominación, popularizada por Martín Bueno y Joe Wiseman en la agencia de Publicidad JWT en NYC, hace referencia a las acciones de marketing que llevan una parte interactiva y que abrazan al ATL y BTL.MEDIOS CONVENCIONALES Y NO CONVENCIONALES

IMPORTANCIA DE LOS MEDIOS NO CONVENCIONALES

En un contexto de madurez de los mercados se dan cita una serie de elementos y factores que lo caracterizan:

1. Clientes progresivamente mejor informados, menos leales y cada vez mas exigentes.
2. Los medios convencionales de publicidad pierden fuerza por la creciente diversidad de soportes ysu saturación con mensajes de toda índole e intensa frecuencia.
3. La competencia crece con cantidad y agresividad.
4. El incremento del numero de soportes atomizan las audiencias y encarece, por tanto, la comunicación comercial para llegar a un mismo público, debiéndose hacer por mas medios y soportes e incrementando el numero, de frecuencia y diversidad de mensajes.
5. La...
tracking img