Benchmarking

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2010
Benchmarking
Inicialmente Robert Camb define el benchmarking como la búsqueda de las mejores prácticas de la industria que conducen a una mejora institucional y mejor desempeño. De igual formaMichael Spendolini define el benchmarking como un proceso sistemático y continuo para evaluar las empresas más reconocidas como representantes de las mejores prácticas, con el propósito de hacercomparaciones y hacer mejorar organizacionales.
Las primeras prácticas de bencmarking se remontan al año 1982, la empresa Xerox se apoyo en la diferencia que existía entre el desempeño de ellos y suscompetidores. Identificaron estándares específicos de mediciones en diferentes áreas. La empresa continúo desarrollando el concepto de benchmarking competitivo, volviéndose el principal expositor del tema,compartiendo sus experiencias y realizando artículos para que otras compañías aprendieran de la herramienta. Hasta finales de los 80 cuando el benchmarking se convierte en lo que actualmente es.
Tiposde Becnhmarking
Benchmarking Competitivo: Es el más utilizado, se orienta hacia los productos, servicios y procesos de trabajo de los competidores directos.
Benchmarking Interno: Es comparar lasactividades y procesos que un área de una organización que se desarrollan mejor que en otras áreas, y aplicar las mejoras necesarias en las áreas que necesiten mejoras.
Benchmarking Genérico(Funcional): Es la identificación de productos, servicios y procesos de trabajo de organizaciones que podrían ser o no competidoras directas de la organización. Ver actividades que tienen la misma finalidad enambas organizaciones pero que no se desarrollan en un mismo medio de producción. Por ejemplo, lo que hizo el EJGH con Walt Disney, en cuanto el servicio al cliente, mejorando la calidad de atención alos pacientes y a sus familias, mejorando sus procesos de una empresa que se encuentra lejos de su campo de acción.
Etapas del Benchmarking
1. Determinar a qué se le va a hacer benchmarking:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • Benchmarking
  • El benchmarking
  • Benchmarking
  • BENCHMARKING
  • BENCHMARKING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS