Beneficios de la estabilidad de precios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENEFICIOS DE LA ESTABILIDAD DE PRECIOS

INTRODUCCIÓN
Primero que nada debemos entender los conceptos beneficios de la estabilidad de precios, estas palabras entre lazadas serefieren al nivel general de precios de la economía y consiste en evitar tanto una inflación como una deflación prolongadas, ya que si esto se evita se obtendrá un a estabilidad deprecios, esto quiere decir que los precios se mantendrán durante largo tiempo.

DESARROLLO
Uno de los beneficios es que a las empresas y a los consumidores les permite decidir enqué es mejor invertir o gastar su dinero, posibilitando una asignación más eficiente de los recursos. Al ayudar al mercado a dirigir los recursos hacia los fines más productivos, laestabilidad de precios incrementa el potencial de producción de la economía.
También es importante mencionar que cuando se tiene una estabilidad de precios durante un largo tiempolas empresas podrán pronosticar cuales serán sus costos y ganancias, pero si no, esta información será muy distorsionada por muchos cambios que se puedan presentar.
Si se mantiene lacredibilidad de la estabilidad de precios, es menos probable que los individuos y las empresas desvíen recursos que podrían dedicar a usos productivos para protegerse frente a lainflación.
La estabilidad de precios elimina los costes económicos reales que se ocasionan cuando la inflación agudiza el efecto distorsionador de los sistemas impositivos y deseguridad social.
La estabilidad de precios evita el desequilibrio de la distribución de la riqueza y de la renta que se produce en entornos inflacionistas y deflacionistas.BIBLIOGRAFIAS:
• http://eleconomista.com.mx/finanzas-publicas/2010/08/15/banxico-preve-desaceleracion-mexico
• http://www.buenastareas.com/ensayos/Estabilidad-De-Precios/465290.html
tracking img