Beneficios de la preparacion previa a la negociacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMENTARIO SOBRE LOS BENEFICIOS QUE REPORTA UNA BUENA PREPARACIÓN PREVIA A LA NEGOCIACIÓN

Al empezar la lectura sobre las técnicas de negociación, descubro lo equivocada que estaba al pensarque un buen negociador nace con un don o capacidad especial que lo faculta para esta tarea.
Si bien sigo pensado que para que pueda resultar más fácil hay que tener una inclinación naturalpara el consenso, así como un grado de intuición muy alto, y sobre todo dominar el lenguaje. Pero descubro de forma grata que todo se puede aprender y por supuesto tener éxito oconseguir los objetivos previstos siguiendo el aprendizaje correcto.

La parte que me parece más importante en la negociación es la preparación previa, en relación con los beneficios que reporta.

Latranquilidad con la que podemos afrontar la negociación, si hemos hecho bien los deberes, que podemos resumir:

1 - Conocer de forma exhaustiva lo que queremos “vender” el producto o ideaobjeto de la negociación. No podemos convencer a nadie de las excelencias de nuestros productos si realmente no conocemos a fondo todas las ventajas o desventajas que puede reportar. Tenemos queestar preparados para aclarar todas las dudas que pueda surgir durante el proceso.

2- Tenemos que establecer los objetivos que queremos conseguir, tener claro cual es nuestra finalidad,saber cual es nuestro margen de maniobra y a cuales son las concesiones que estamos dispuestos para hacer y que tenemos que tener previsto de antemano.

3- Tener suficiente informaciónsobre la otra parte con la que vamos a negociar es primordial. Esta información tendremos que buscarla en relación a los intereses que pueda o puedan tener en la negociación que nos ocupa, lainformación tendrá que estar referida tanto a la institución o Ente que representan nuestros contertulios, como al ámbito personal de cada una de las personas que van a estar presentes en la...
tracking img