Preparacion de la gerencia para la negociacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A continuación voy a abundar sobre la preparación de la gerencia para la negociación, no sin antes definir la palabra negociación. Esta se puede definir como el proceso mediante el cual dos o máspersonas buscan llegar a un acuerdo respecto a un asunto determinado. A la misma vez es tratar de alcanzar un objetivo mediante el acuerdo con la otra parte. Si ambas partes de la negociación no tuviesendiferentes intereses no existiría la negociación. Si ambas partes tienen diferentes intereses pero una de ellas no quiere negociar entonces no existiría la negociación. Si no existiese la otra parte,lógicamente, no existiría negociación. Por lo tanto la definición de negociación se podría resumir en la búsqueda de un acuerdo beneficioso para las dos partes de la negociación.
En cuanto a comose prepara la gerencia para la negociación ya ahí esta tiene que tomar decisiones y prepararse para cualquier eventualidad departe de los obreros. Pues estos siempre van a traer propuestas siempre a sufavor, solo pensando en ellos y no en el patrono, mas sin embargo el patrono trata de llegar a un happy médium como dicen para que la compañía no se vea afectada ni el empleado tampoco y este realizesus labores a gusto. Los resultados se basan dependiendo de la calidad que tuvo su preparación y de sus habilidades para el manejo del intercambio.
A fines de preparar la fase inicial del proceso denegociación, la gerencia deben elaborar un expediente sobre los aspectos estratégicos que orientarán los esfuerzos de la negociación. Dicho expediente debe incluir información de la compañía como dela otra parte que en este caso sería de los obreros, la cual le permitiría definir estrategias y cursos de acción que sean válidos para el logro de los objetivos propuestos o la reconsideración dedichas estrategias en caso de que surjan dentro del proceso de negociación a las originalmente previstas, logrando con ello la reconducción del proceso mismo.
Para la elaboración del expediente se...
tracking img