Beneficios de las empresas por crear valor

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Beneficios de las Empresas por crear valor

Katerin Pintor Baquero
Arturo Parra

Fundación Universitaria Konrad Lorenz
Mercadeo

Metodología de la investigación

Bogotá, 16 de febrero de2012

1. Selección y definición del tema
Beneficios de las empresas por crear valor
Hoy, la mayoría de las personas se encuentra ante una amplia variedad de productos y servicios que pretendensatisfacer una determinada necesidad, ya sea ofreciendo el precio más bajo del mercado o la mejor calidad. Ante esta situación altamente competitiva surge una pregunta lógica: ¿Cómo hacen las personas paratomar sus decisiones de compra?

2. problema de investigación
2.1. Planteamiento
Algunos expertos en la materia afirman que la mayoría de las personas basa sus decisiones de compra en "suspercepciones acerca del valor que proporcionan los distintos productos o servicios", lo que supera la barrera del precio más bajo o de mayor calidad.
Por ese motivo, se difunde cada vez más el hecho de quelas empresas exitosas no entregan productos a cambio de una ganancia, sino más bien valor a cambio de una utilidad.

2.1.1 descripción
2.1.1.1 síntomas
Las oportunidades que tienen las empresasde repetir una venta cada dia se ponían mas difíciles haciendo que estrategas y expertos en mercadeo buscaran formulas para aplicarlas a este problema que estaban incursionando dichas empresas,haciendo que si se basaban solo en el precio iba hacer un problema de oferta y demanda nada mas, si se enfocaban en la calidad podrían tener que ajustarse al precio del mercado y competir de manerasindirectas con su competencia y así iban encontrando cada día mas problemas, pero gracias a tantos investigadores llegaron a la conclusión que creando valor no solo al producto si no a un conglomerado deexpectativas tomadas de los consumidores nos pudimos dar cuenta que esta iba hacer un opción muy satisfactoria tanto para el cliente como para la empresa.
2.1.1.2. Causas:
Los consumidores a medida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Crear Valor En Tu Empresa
  • ¿Cómo crear valor en una empresa?
  • Objetivo de la empresa " crear un valor"
  • Crear Valor
  • Crear Valor
  • beneficios empresa
  • Beneficios de las empresas.
  • La Empresa Y Sus Beneficios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS