Beneficiosos de soya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENEFICIOS DEL CONSUMO DE SOYA
La soya es un alimento que se consume desde hace mucho tiempo y del que se reconocen múltiples beneficios para la salud.Se han encontrado registros médicos deChina, Egipto y Mesopotamia, que mencionan a la soya como antibiótico primitivo para tratar heridas y reducir la hinchazón, que datan del año 1500 a.C y el primer registro escrito acerca del cultivo delfrijol de soya data del año 2838 a.C.La soya fue introducida por primera vez en Europa en el año de 1712, por el botánico alemán E. Kaempfer y no fue hasta 1804 cuando se hace mención del primer cultivode soya en América.
La soya tiene un excelente perfil nutricional, pues contiene entre un 38 y 40% de proteína, alrededor de un 18% de grasas, en su mayoría polinsaturadas y por su origen vegetal, nocontiene colesterol, 15% de carbohidratos, 15% de fibra y 14% de humedad.Además provee de la mayoría de los aminoácidos indispensables para el organismo, así mismo es rica en potasio y es una buenafuente de magnesio, fósforo, hierro, calcio, manganeso, folatos y contiene algunas vitaminas como son las vitamina E y B6.La soya, además de prevenir varias enfermedades, puede ser un agente protectorde las mismas.
La proteína de la soya representa un valor nutricional muy importante para una dieta saludable. Los estudios actuales se están enfocando en rescatar este potencial que representa laproteína de soya y otros elementos nutritivos para el hombre como las isoflavonas que también se encuentran en este alimento.Cada grano de soya está conformado por un 38% de proteína, 30% decarbohidratos, 18% de lípidos y un 14% de vitaminas y minerales.Según reportes científicos, el aporte proteico de la soya es superior al de muchas proteínas de origen vegetal.La soya también es rica en grasas,destacando dos tipos: el linolénico, es decir, el Omega-3 y linoleico conocido como Omega-6. Ambos son beneficiosos para la salud de los vasos sanguíneos y del corazón.Se presenta también una mayor...
tracking img