Benihana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRUPO PASFG – MBA IEDE 2009

CASO BENIHANA OF TOKYO

RESUMEN

Restaurantes especializados en servir carne igual que muchos en USA. Se diferencia porque la comida se prepara delante del clienteLos chef son auténticamente japoneses y la decoración también.

Partió en 1964 con un restaurante hasta llegar a tener 15 locales en todo el país.

Trabajaba con locales propios y franquiciasSu dueño Hiroaki “Rocky” Aoki reconoció la oportunidades en América y estudia en una Escuela de Gestión de Restaurantes en el City College.

Durante los primeros aprovechó de conocer el estilo devida norteamericanos que disfrutaban de los ambientes exóticos, pero desconfiaban de las comidas exóticas

Su padre abrió el primero de los Benihana of Tokio en 1935 en Japón. Benihana es el nombrede una pequeña flor roja salvaje que crecía frente a este primer local.

Su padre era un profesional de la hostelería, práctico y habilidoso. En 1958 preocupado por el incremento de los costes y dela competencia incorporó el concepto de mesa hibachi.

Rocky detectó la falta de personal calificado y bajo su concepto solo necesitaba al chef al usar la mesa hibachi. Con esto también aumenta elespacio disponible para clientes.

Otro punto importante es que logró disminuir los costos de almacenamiento y los desperdicios, esto gracias a tener un menú reducido a tres platos: carne de vacuno,pollo y camarones.

Un tercer punto es la autenticidad en la decoración, era todo traído cuidadosamente de Japón.

Abrió restaurantes en Nueva York, Chicago, San Francisco y la gente comenzó asolicitar licencias a Rocky llegando a conceder seis.

Pero pronto se decidió no seguir con las franquicias:

Los inversores desconocían el negocio

No se mantenían las relaciones humanas conlos empleados japoneses

Difícil control de las franquicias

Los competidores no pudieron imitar su estilo.

En los primeros Benihana se consideraba como principal negocio era servir alimentos...
tracking img