Bicentenario de independencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BICENTENARIO DE INDEPENDECIA DE
MÉXICO

Una vez mas celebramos el 16 de septiembre pero este 2010 no es como los demás, ya que celebramos el bicentenario de la independencia de nuestro país, estoes una farsa porque la independencia se logro el 27 de septiembre de 1821 si todavía faltan 11 años 11 días, bueno pero eso es lo que los políticos quieren hacernos creer, o ¿a caso pensaran celebrar11 años?... Por favor YA VASTA!! El bicentenario es una falacia!!

Como mexicanos ¿Que vamos a celebrar? A caso ¿Qué somos libres? Con una deuda de mas de setenta años y que no podemos pagar, quecada día hay mas pobreza, que el poder solo radica en unos cuentos, pero lo peor de todo es que por la delincuencia ya no podemos transitar tranquilos por ninguna parte.

Si los héroes deindependencia observaran lo que esta sucediendo en la actualidad, tal vez se sientan decepcionados porque ellos no dieron su vida por esto.
Ellos lucharon por un México libre, por la igualdad y al parecer sumuerte fue en vano.

Porque en lugar de celebrar el bicentenario con luces, fiestas, puentes, desfiles, lo deberíamos de hacer con acciones.
Quizás un homenaje esta bien pero como son nuestrosgobernantes yo si creo que ellos si tienen pensado celebrar los 11 años con tal de no trabajar, y solo dicen es que no siempre se cumplen 200 años de independencia, por favor para el siguiente año ¿van adecir que no siempre se cumplen 201?

Esto de la celebración del bicentenario de independencia lo planearon para desviar nuestra atención de la realidad, y eso todavía es peor porque creen que concualquier cosa nos entretenemos, por eso a ellos no les conviene destinar presupuesto a la educación, claro es la mejor manera de controlarnos , y asi de esta manera ellos siguen saqueando nuestro país.YA ESTAMOS CASADOS DE TODO ESTO!!
En lugar de destinar 2900 000 000 de pesos en las celebración del bicentenario, lo mejor seria que ese dinero fuera destinado a la
educación; mas escuelas,...
tracking img