Bicicleta

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
El triatlón es un deporte individual y de resistencia, que reúne tres disciplinas deportivas: natación, ciclismo y carrera a pie. Se caracteriza por ser uno de los deportes más duros que existen enel panorama competitivo internacional actual. Los deportistas que lo practican mantienen un severo calendario de entrenamientos para poder hacer frente a las exigentes condiciones de las pruebas,tanto físicas como psicológicas.
Existen modalidades de intensidad diferentes a la del triatlón, pero que toman de éste su esencia de combinación de distintos deportes.
En la actualidad existen grandesatletas dedicados exclusivamente a la práctica del triatlón. El número de adeptos a este deporte crece en una progresión constante desde que la historia del triatlón viviera su momento más intenso alconvertirse en deporte olímpico en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.
El sector ciclista representa la prueba del triatlón que más material requiere para su práctica, además de más tiempo porsesión de entrenamiento para su preparación. Llevar una bici del tamaño adecuado es determinante en el rendimiento posterior, no solo iremos más cómodos, sino que evitaremos dolores, molestias e inclusolesiones. Adaptarse al material que vamos a utilizar en las competiciones es esencial para poder competir y disfrutar de nuestra práctica deportiva.

El ciclismo ha sido la modalidad deportiva deltriatlón que más modificaciones ha sufrido desde su existencia, desde reglamento “no drafting” al “drafting permitido”, es decir, ha pasado de ser una contrarreloj individual a una prueba ciclista enpelotón. Hoy día, el reglamento clásico de “no drafting” se mantiene en las pruebas de larga distancia (doble olímpico, medio Ironman, Ironman,…), mientras que el “drafting” se reserva para la distaciacorta (supersprint, sprint i olímpico) y por lo tanto se desarrolla en diferentes situaciones, ya que la corta distancia suele ser en circuitos a los que hay que dar varias vueltas, mientras que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA BICICLETA
  • Bicicleta
  • Bicicleta
  • la bicicleta
  • BICICLETAS
  • Bicicleta
  • Bicicleta
  • La Bicicleta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS