Bien hecho kate blanchard

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bien Hecho
Ken Blanchard

Wes Kingsley un gerente de ventas que va de negocios a Orlando decide ir a ver un espectáculo de orcas en el Sea World. Ya en el evento Wes se asombra de ver como lasorcas están entrenadas y decide preguntarle al instructor como logra que estos animales tan salvajes lo obedezcan. Dave Yardley que es el instructor le explica a Wes como han logrado la obediencia lasorcas, y es motivo por el cual Wes se interesa en saber si este método de enseñanza es posible aplicarlo en personas.

Dave le indica a Wes que todo lo que había visto, lo había aprendido de lasmismas ballenas, lo primero que se debía hacer al entrenar un animal tan pesado era que este le tuviera confianza y poner énfasis en lo positivo y redireccionar lo negativo. Wes descubre que es lo mismoque sucede en las empresas cuando un gerente lo que hace con sus subalternos es ver que están haciendo mal para señalarlos en lugar de motivar el buen trabajo y desempeño diario.

Dave ayuda a Wes acontactar a Anne Marie Butler una ejecutiva destacada en el país, escritora y conferencista que esta convencida de que el mismo método para entrenar a las ballenas se puede aplicar a las personastambién y más aún ya que los seres humanos nos comunicamos por el habla cosa que no sucede. Se menciona también el término de pillar, que dentro del libro significa aquel jefe que lo que busca es siempreencontrar lo que esta mal en la empresa porque ese es su trabajo cuando no es así, debe motivar a su personal revisando primeramente lo que se esta haciendo bien y una vez que se termina dicharevisión, pedir información sobre las cosas que no están tan bien y necesitan ayuda para resolverlas.

Se menciona también sobre el redireccionamiento, que consiste en hacer que la persona entienda quehizo algo mal, pero que se puede corregir y que se tiene la capacidad de cambiar lo malo por algo bueno.

La técnica del Bien Hecho consiste en pillar a los demás haciendo las cosas bien, y no...
tracking img