Bill gates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Palabras desconocidas 1er capitulo
Grumete: Joven aprendiz de marinero que ayuda a la tripulación en sus faenas.
Pompa: Burbuja que forma el agua u otro líquido por el aire que se le introduce,especialmente cuando es una mezcla de agua y jabón.
Navío: Barco grande, de cubierta, con velas y muy fortificado:
navío de guerra.
Encallar: Quedar inmovilizada una embarcación que ha dado en unbanco de arena o piedras.
PERSONAJES
Briant y Gordon
15 muchachos náufragos:
Doniphan, Webb, Wilcox, Cross, Mokó, Baxter, Service, Costar, Garnett, Inverson, Dole, Evans, Walston, Santiago, Jekins.Phann, el perro.
Escenario:
* El barco en el que iban llamado Sloughi, en el Océano Pacífico.
* Archipiélago Sud- Americano , específicamente en la Isla de Hanover, pero los muchachos lollamaban la Isla de Chairman, como su colegio.

BRIANT: ( 13 años) Hermano de Santiago (9 años ) , ambos franceses, fue jefe del grupo el segundo año, después de Gordon, era de los mayores del grupo,muy inteligente, emprendedor, audaz, servicial y buen muchacho, solo que no le gusta estudiar, pero posee una gran memoria, y algo descuidado en su persona, lo quieren y lo respetan sus compañeros,Doniphan siente envidia de él. Hijos de un brillante ingeniero .Fue el jefe del grupo el segundo año.
Doniphan: de 13 años, ingles, bueno para la cacería, perteneciente a una familia rica, limpio,inteligente, estudioso, le gustaba sobresalir, era primo de Cross, le apodaban “ Lord Doniphan”, tenia envida de Brian, y contaba con sus incondicionales: Webb, Wicox y Cross. Carácter altivo.
Gordon: Erael mayor de todos, de 14 años, Norteamericano, amortigua las distensiones entre Doniphan y Briant, prudente, serio, carácter observador y temperamento frío. Metódico, lleva el diario ( todo lo quepasa día a día ).
Huérfano de padre y madre, originario de Boston, no tiene mas parientes mas que su tutor, que después de haber hecho fortuna se fue a radicar a Nueva Zelanda. Jefe del grupo el...
tracking img