Bimbo estrategia empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bimbo Estrategia Empresarial
E. Ernesto Olmos Arzate
Cultura y Comunicación Organizacional
Universidad Iberoamericana
Bimbo, Estrategia de éxito empresarial.
Entre los fundadores estánLorenzo, Jaime Jorba, Jaime Sendra y José Mata.
El capítulo 2 nos dice los factores que impulsaron el crecimiento de Bimbo, el primero de ellos es el valor del esfuerzo es decir, lo que satisface a Bimboes realizar algo, no importa cuanto esfuerzo o dinero se invierta, lo que busca es la felicidad. Luego nos dice acerca de la confianza en México lo cual tenía la estrategia de que era más importanteel mercado que el dinero y buena a la larga tuvo sus beneficios. Integración es el tercer factor el cual su fin era la calidad y abasto, y a pesar de varios “contras” sobre sus proveedores pudieronmantener la calidad en ciertos productos que no seguían sus políticas de calidad.
El afan de crecer fue tan grande que siempre buscaban crecer para dar un mejor servicio a sus clientes y consumidores,buscando una extensión territorial. El quinto factor es la reinversión que habla de las fuentes de financiamiento, y como sexto factor esta el mantenimiento de políticas decalidad-austeridad-servicio, austeridad no es más que invertir en lo que se debe y ahorrar en lo que se debe ahorrar, brindando un excelente servicio. La diversificación de líneas investiga si se pude satisfacer otrasnecesidades de los mismos clientes con la creación de nuevos productos. Algo fundamental para el crecimiento es la delegación, siendo el octavo factor. Y como último esta la exportación o internacionalizaciónque no es mas que la incursión a los nuevos mercados, uno de los primeros fue en Guatemala, ayudando a incrementar las ventas y así crecer.
Al final del capítulo nos dicen que los 6 secretos deléxito son: servicio, reinversión, crecimiento, mercadeo, interés por la persona, y el desarrollo de nuevos productos; teniendo en cuenta la aportación al consumidor como la calidad, bajos costos,...
tracking img