Bimbo

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
En 1918 nacio la pastelería “El Molino. Pan ideal dejaba mucho que desear y no satisfacía la creciente demanda, no tenía competencia. El molino creció y modernizó con hornos del entonces director dePan Ideal.
El molino empezó a fabricar pan ideal e invitaron a Alfonso Velazco que es el director de pan ideal.
De ahí nació Bimbo porque se solicitaba un mejor servicio y pan de mejor calidad yaprovecharon esa oportunidad.
La primera fabrica fue en Santa María Insurgentes, a los dos años la empresa creció mucho y se tuvo que ampliar las instalaciones y 4 años después ya ocupaban un terreno de10 000 metros.
En 2008 cuenta con 78 plantas y 9 comercializadoras en 18 países, 97 000 colaboradores, 6 500 millones de dólares en ventas y cotiza en la bolsa desde 1980. Productos más importantes:panes, pasteles, galletas, tortillas, dulces, chocolates, botanas y cajeta. Son socios minoritarios de dos empresas de que fabrican envolturas flexibles e ingenios de azúcar.
A partir del 2000Bimbo se desprendió de los 6 molinos que le abastecían el 75% de sus materias primas y dos procesadoras de frutas para mermeladas.

En 1963 fundaron en España una planta Bimbo en Barcelona y comoconsecuencia del éxito abrieron otra al poco tiempo en Madrid.

Los accionistas fueron vendiendo sus acciones a estadounidenses principalmente porque bimbo no quería invertir en el extranjero, luegotuvieron diferencias con nuevos socios y por fin vendieron el total de sus acciones.
Desde 1969 decidieron exportar en vez de crear fabricas, y empezaron por estados unidos, y después de varios intentosfallidos por no cubrir sus estándares y devolver todo, formaron dos pequeñas empresas distribuidoras en Houston y Los Ángeles y a lo largo de los años se fueron hasta chicago y Miami

Surgieronnuevas oportunidades de plantas de pan y compraron en san diego y en los angeles. La más importante fue la del grupo Mrs. Baird’s. Hasta 1999 se creó la empresa Bimbo Bakeries U.S.A., que abarca a todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • Bimbo
  • bimbo
  • bimbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS