Bimbo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo que comenzó como una modesta panadería en la ciudad de México ha crecido hasta convertirse en un imperio multinacional de productos horneados, que posee 29 mil camiones y realiza operaciones en 13países.
Lorenzo Servitje Sendra, nació en la Ciudad de México en 1918, graduado como Contador Público en la UNAM, es ampliamente reconocido como uno de los hombres de negocios más importantes deMéxico, y su opinión en todos los rubros, desde política energética hasta ética, interesa tanto a individuos como a agrupaciones industriales.
Don Lorenzo dice que la prioridad de un hombre de negocioses crear empleos, y ellos están haciendo su parte al emplear a 74 mil personas. Desde que don Lorenzo y sus socios fundaron la compañía, Bimbo ha desarrollado las cien marcas que integran su carterade productos.
Respecto a la expansión hacia otros mercados opina que deben hacerse con mucho cuidado.
"Tienes que conocer el mercado. Cada país es diferente; no puedes simplemente trasladar tuexperiencia cien por ciento a cualquier parte".

Conocer el mercado
Actualmente Bimbo domina el mercado mexicano de pan de caja y tortillas empaquetadas, y tiene fuerte presencia en el renglón delos pastelillos, galletas y otras golosinas. Como resultado de la adquisición de las operaciones de la empresa canadiense George Weston Ltd., en el oeste de Estados Unidos, en 2002, Bimbo tambiénencabeza el comercio de pan en California y Texas.

Trayectoria
En su trayectoria empresarial se ha distinguido como Vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (1965);Vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (1982-1985); Presidente del Consejo Nacional de la Publicidad (1986-1987) y Presidente de la Comisión de Estudios Sociales del Consejo CoordinadorEmpresarial (1986-1992). Formó y presidió la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural de 1969 a 1973, asimismo, fue socio fundador del Instituto Mexicano de Estudios Políticos (1969); es miembro del...
tracking img