Bimbo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 33
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIMBO, ESTRATEGIA DE ÉXITO EMPRESARIAL

GILBERTO GUZMAN VALDIVIA TALAVERA

25-03-10

"PANIFICACION BIMBO", la primer empresa del grupo, fue fundada en 1945 en la Cd. de Mexico; Posteriormente, de1952 a 1978 se abrieron 12 plantas mas, lo que le permitió extender la distribución de sus productos a todo Mexico. durante este mismo periodo, se constituyo la empresa "pasteles y bizcochos", queposteriormente se convertiría en "productos marinela" y se establecieron las primeras plantas de dulces y chocolates de "ricolino" y de botanas saladas "barcel". grupo bimbo inicio su expansióninternacional en 1990 y hoy en día se ha convertido en una de las empresas de panificación con mayor presencia a nivel mundial, colocándose como líder en Mexico y en varios países de Latinoamérica.

Cuentacon plantas estratégicamente localizadas en Mexico, los EUA, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú, Uruguay, Venezuela, Austria y RepublicaCheca. Asimismo, su fuerza de ventas es superior a 40,000 personas que cubren mas de 20,000 rutas y atienden aproximadamente a 550,000 puntos de venta.

En el pergamino de inauguración de PanificaciónBimbo, el 2 de Diciembre de 1945, aparecen dos palabras que considero son la respuesta a la pregunta : CREER – CREAR.

Para mí, los cimientos de esa gran empresa fueron la fe en dios y visualizarel valor del trabajo como extensión de su labor creadora.

Con el paso de los años, esta fe y esta creación se hicieron realidad, día con día, mediante el trabajo de decenas, y ahora decenas demiles, de personas que han formado y forman nuestro querido grupo.

Las principales marcas del Grupo Bimbo en Mexico son : Bimbo, Marinela, Barcel, Ricolino, Tía Rosa, Wonder, Suandy, Lara, Milpa Real,Coronado.

Y entre sus principales productos nos encontramos con : Panes, pasteles, galletas, tortillas, dulces, chocolates, botanas saladas y cajetas (dulces de leche quemada).

El capítulo 2 nos...
tracking img