Binta y la gran idea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Binta y la gran idea

La realidad que muestra el documental es una realidad ajena a todos los avances que han surgido en la actualidad, pero también muestra que gracias a eso se puede vivir enpaz. Es por esto que la idea del padre de Binta de adoptar a un niño “tubab” para criarlo y enseñarle valores para que sepa que no hay necesidad de tener armas para defender lo que ha ganado con elsudor de su frente, tiene gran acogida pues es una forma de mostrar que con lo poco y con una buena educación existe una posibilidad de vivir en armonía y en paz.
El padre de Binta trata de plasmar suidea según lo que le cuentan sobre el primer mundo y plantea «Si seguimos el camino que el primer mundo nos marca corremos el riesgo de que los hijos de nuestro hijos se queden sin peces, sin árboles,sin aire…y en el afán de acumular bienes nos lleve a perder el sentimiento de solidaridad y que el miedo a perder las riquezas acumuladas nos lleve a destruirnos entre nosotros. Es por ello que quieroaportar mi pequeño grano de arena, solcito iniciar los trámites de adopción de un niño tubab. Ya destetado, a ser posible, para que pueda aquí desarrollarse como persona y adquirir los conocimientosnecesarios para ser feliz en nuestra humilde comunidad». (Fesser, 2004) con esto trata de demostrar que sin la tecnología es posible vivir y que es necesario que desde pequeños se enseñe a los niños acuidar de lo que tienen, a apreciar cada cosa que el mundo les ofrece para así poderla conservar y aprovecharla en un futuro.
Este argumento del padre de Binta es válido en el sentido que laspersonas que usan la tecnología están tan inmersas en ella que por cualquier cosa nueva que inventan ya se maravillan y lo ven como una necesidad, pero ¿qué tanto se necesita todo lo que se ha inventado?Existen montones de cosas que son insatisfactoriamente aprovechadas por las mismas personas y es porque están en un punto en el que la tecnología ha abrumado su vida. Este episodio es claramente...
tracking img