Biocombustibles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA
DE PUEBLA

FACULTAD DE INGENIERÍA QUÍMICA

D.H.T.I.C.

BIOCOMBUSTIBLES

DOCENTE: ARACELI GARCIA LUNA

ALUMNOS:
AURORA BETHSABE PEÑALOZA BRAVO
FRANCISCO JESUS ENCINAS VALENCIA
ALMA ELIA SAN JUAN AGUILAR
DELFINA MORANTE AGUILAR
VICTOR CUAYA GONZALEZ
KARLA CELIS BALBOA

HORARIO: 9:00 A 10:00 - MJ

BIOCOMBUSTIBLES
.
• OBJETIVO:Dar a conocer lo tipos de biocombustibles existentes, así como exponer su pros y sus contras.
Investigar acerca de la producción y uso de biocombustibles en México.
Definir los biocombustibles más importantes para la producción y uso de ellos en nuestro país.
Detectar y proponer la opción más viable para la producción el uso cotidiano del biocombustible según nuestro contexto.

•JUSTIFICACIÓN:
La existencia de los biocombustibles es un hecho, así como también está comprobado que son una opción viable para reducir la emisión de gases contaminantes, sin embargo hoy en día su uso es muy reducido y su difusión se encuentra estancada, por ello, nosotros, como futuros profesionales con un amplio campo laboral en esta área, queremos difundir y promover el uso de ellos para el biensocial, económico, ambiental y de desarrollo.

Buscamos definir el o los biocombustibles con potencial para ser producidos y utilizados, sin que su producción represente una inversión costosa, un desequilibrio en las prioridades de la agricultura y que sea sostenible y redituable a largo plazo.

• INTRODUCCIÓN:
Los biocombustibles son combustibles de origen biológico obtenido de manera renovablea partir de restos orgánicos. Estos restos orgánicos proceden habitualmente del azúcar, trigo, maíz o semillas oleaginosas.
Todos ellos reducen el volumen total de CO2 que se emite en la atmósfera, ya que lo absorben a medida que crecen y emiten prácticamente la misma cantidad que los combustibles convencionales cuando se queman, por lo que se produce un proceso de ciclo cerrado.
Loscombustibles de origen biológico pueden sustituir parte del consumo en combustibles fósiles tradicionales petróleo, carbón, algunos los consideran una fuente de energía renovable y que tiene poco impacto ambiental.
Los tipos de generaciones de biocombustibles son:
PRIMERA GENERACIÓN
Son los biocombustibles que provienen de cultivos alimenticios y que se procesan por mediosconvencionales, como el bioetanol que se obtiene de la caña de azúcar o la remolacha, o el biodiesel que proviene de las semillas de cártamo o girasol.

SEGUNDA GENERACIÓN
Son los biocombustibles que se elaboran a partir de materias primas que pueden convertirse en celulosa, como los desechos de los cultivos alimenticios (por ejemplo los tallos del trigo o del maíz) e incluso el aserrín oplantas con un alto contenido de materia lignocelulosa (que es la estructura biológica que hace que la planta se mantenga erguida) como el miscantus, un pasto o hierba muy alta originaria de Japón y las Filipinas.
TERCERA GENERACIÓN
Esta es la que pretende crear bioetanol a partir de cultivos específicos, como las algas. Las algas tienen un potencial energético que puede llegar a ser 30 veces mayorque el de los cultivos energéticos en tierra, ya que capturan una gran cantidad energía solar y se reproducen rápidamente. Existe un tipo de algas que de manera natural produce bioetanol.

¿Qué son?
Son combustibles que pueden sustituir total o parcialmente a las naftas o el gasoil. Los más conocidos son el etanol y el biodiésel. El primero va en lugar de las naftas, el biodiesel en lugar delgasoil. No se requieren modificaciones de los motores.
Los biocombustibles son en la actualidad son una alternativa, a la escases de combustibles fósiles, pero no son la solución a los problemas ligados al deterioro ambiental, la crisis alimentaria mundial (que se debe a la mala distribución de los alimentos). Pues como se señala en paginas posteriores es solo el cambio en la obtención de energía,...
tracking img