Biodigestores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los biodigestores en el sector económico Secundario.

Para empezar un biodigestores es un un contenedor cerrado, hermético e impermeable (llamado reactor), dentro del cual se deposita el materialorgánico a fermentar (excrementos de animales y humanos, desechos vegetales pero no se incluyen cítricos, a esta mezcla se le añade determinada dilución de agua para que a través de la fermentaciónanaerobia se produce gas metano y fertilizantes orgánicos ricos en nitrógeno, fósforo y potasio que ayudan en la transformación de los alimentos, que quiere decir bueno que ayuda en el proceso decosecha de estos además de ayudar también en la transformación de algunas materias primas.
En este sector tiene que ver también la industria química en la cual también se ve involucrado los biodigestoresporque es un sistema natural y ecológico que aprovecha la digestión anaeróbica (en ausencia de oxígeno) de las bacterias para transformar el estiércol en biogás y fertilizante, además de que estebiogás puede ser utilizado para combustible en las cocinas, o iluminación, y en grandes instalaciones se puede utilizar para alimentar un motor que genere energía eléctrica. El fertilizante, llamado biol,inicialmente se ha considerado un producto secundario, pero actualmente se está considerando de la misma importancia, o mayor, que el biogás ya que provee un fertilizante natural que mejora fuertementeel rendimiento de las cosechas. En cuento lo que concierne todavía tiene relación con dicho sector económica porque siderurgia, las industrias mecánicas, electricista etc.. Entre otros. Ahora ocupael segundo lugar de los sectores más utilizados, por debajo del terciario y el cuaternario.
Esto que tiene que ver todavía con los biodigestores, puesto que cuando el biodigestor hace su trabajo elproducto final de este es la energía que puede y es utilizada en negocios como son plantas eléctricas mecánicas e incluso en los hogares pero hay que tomar en cuenta que para la elaboración de uno...
tracking img