Enfermedades de transmicion sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO I
SÍFILIS

1.1. ¿Qué es?
Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) o comúnmente conocidas como enfermedades venéreas, se transmiten por un contacto que se produce, casiexclusivamente, durante las relaciones sexuales, incluyendo el sexo vaginal, el sexo anal y el sexo oral.
Las causas de las ETS son las bacterias, parásitos, hongos y virus.
La mayoría de las ETS afectan tanto ahombres como a mujeres, pero en muchos casos los problemas de salud que provocan pueden ser más graves en las mujeres. Si una mujer embarazada padece de ETS, puede causarle graves problemas de saludal bebé.
Si padece de ETS causada por bacterias o parásitos, el médico puede tratarla con antibióticos u otros medicamentos. Si padece de ETS causada por un virus, no hay curación. Algunas veces losmedicamentos pueden mantener la enfermedad bajo control. El uso correcto de preservativos de látex reduce enormemente, aunque no elimina, el riesgo de adquirir y contagiarse con ETS.
1.2. Tipos deEnfermedades:
Existen más de 20 tipos de ETS, que incluyen:

1.1. Sífilis:
La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) causada por la bacteria Treponema pallidum. A menudo se le hallamado “la gran imitadora” porque muchos de sus signos y síntomas no se distinguen fácilmente de otras enfermedades.

1.1.1. Causas:

Es una enfermedad de transmisión sexual ocasionada por la bacteriaTreponema pallidum.

Esta bacteria necesita un ambiente tibio y húmedo para sobrevivir, por ejemplo, en las membranas mucosas de los genitales, la boca y el ano.

Se transmite cuando se entra encontacto con las heridas abiertas de una persona con sífilis.

1.1.2. Síntomas:
Esta enfermedad tiene varias etapas, la primaria, secundaria, latente y terciaria.

A. Etapa Primaria:

Elprimer síntoma es una llaga (chancro) en la parte del cuerpo que entró en contacto con la bacteria. Estos síntomas son difíciles de detectar porque por lo general no causan dolor y, en ocasiones,...
tracking img