Biodiversidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• ¿A q llamamos biodiversidad?

Es el conjunto de todos los seres vivos y especies que existen en la tierra y a su interacción.

• ¿Cuáles son las causas para q nuestro país sea uno de los másricos en biodiversidad?
En el Perú se pueden encontrar 84 de las 114 zonas de vida identificadas en nuestro planeta; su rica biodiversidad esta representada en la Amazonia Peruana por 1,700variedades de aves, gran cantidad de mamiferos y todo tipo de animales. La flora peruana le ha dado al mundo la mas grande variedad de plantas domesticadas, entre ellas, por ejemplo, existen mas de milvariedades de papa

• ¿Cuáles son las principales especies de flora y fauna en: la selva, la sierra, la costa y el mar?

Flora en la costa: manglares, chaparrales, ceibales, algarrobales y zapotales.Flora en la selva: Caoba, Cedro, Caucho, Cinchona (el árbol de la quina, tornillo (planta), Orquídeas, Uña de Gato, Zarzaparrilla.

Flora en la sierra: malezas, cactus y pequeñas plantasresistentes a la sequía, es decir, vegetación de puna, siendo la más representativa el ichu, que se extiende hasta la zona de los nevados.

Fauna de la costa: peces (anchoveta, bonito, cojinova etc.),mamíferos marinos (ballenas, delfines, etc.), moluscos (choros, conchas, machas, etc.), aves guaneras (piquero, pelícano, guanay, etc.). Pero la costa también contiene una abundante fauna terrestre como sonlas aves de tierra (palomas, garza blanca, gorrión, etc.), reptiles (iguana, lagartija, etc.) y mamíferos terrestres (zorro, muca, taruca, etc.).

Fauna de la sierra: oso de anteojos y los pumas,mamíferos como el zorrillo o incluso la taruca (ciervo andino), la llama y la alpaca, y especies semi-silvestres como la vicuña y el guanaco, la chinchilla y la vizcacha, el gavilán, halcón y cóndor.Fauna de la selva: el tunqui o gallito de las rocas, el boquichico, el sábalo, shushupe (especie de víbora), el pez de agua dulce más grande: el paiche, llano, el oso hormiguero, la maquisapa,...
tracking img