Bioetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOÉTICA
La bioética es la rama de la ética que aspira a proveer los principios de conducta humana de la vida", la ética está aplicada a la vida humana y no humana.
En un sentido más amplio, sinembargo, la Bioética no se limita al ámbito médico, sino que incluye todos los problemas morales que tienen que ver con la vida en general, extendiendo de esta manera su campo a cuestiones relacionadascon el medio ambiente y al trato debido a los animales.
Reflexión moral
La moral designa las costumbres, la conducta de vida, las reglas del comportamiento, los principios y los valores. Trata tantode la bondad como de la malicia de las acciones humanas, independientemente de las emociones o sentimientos individuales. La moral se refiere a lo que se hace o se va hacer, no a lo que ya existe;las tres funciones de la moral son: búsqueda, doctrina y practica.
Reflexión deontológica
La ciencia de nuestros deberes y obligaciones a través del dictado de normas concretas en el marco de unasociedad democrática, con el apoyo de la gran mayoría, respetando un cierto pluralismo de opiniones.
La ética designa las costumbres, la conducta de vida, las reglas del comportamiento, el análisis delos valores, la sistematización de la reflexión. La ética es la ciencia del bien y del mal, y estudiará los diferentes sistemas morales, analizando pensamientos, discutiendo interpretaciones, buscandolas fuentes, para tener un conocimiento objetivo sobre la conducta humana. En la ética nos ocupamos de la bondad del hombre, no nacemos buenos o malos sino nos hacemos por nuestros actos, hechos conlibertad de elección, previa deliberación, resultando un acto libre. Consciente y responsable.
Reflexión jurídica
La ética política no tiene por que prohibir todo lo que resulta inaceptable desde elpunto de vista moral, por eso no todo lo que la ley permite se identifica como auténtico valor humano, pues a veces la justificación legal estriba, no en la bondad de los actos, sino en el medio...
tracking img