Bioetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1
Problemas bioeticos

Nombre: Benjamin mansilla
Curso: 3ºA

2
Indice

1….. portada
2 ….. indice
3 ….. desarrollo


3
DesarrolloProblema bioetico de las celulas madres:

Las células madres son utilizadas por las ciencias para ciertos tipos de productos como medicamentos para cambiar la cara humana,curar enfermedades y aliviar sufrimiento. Por ese lado son totalmente positivas el problema esta en las fuentes de las células madre.
La fuente que tiene mayorimportancia en estos problemas éticos son los fetos.
Estas células son sacadas de los fetos abortados y también de fetos especialmente creados para este objetivo Y ahíentra el problema bioetico porque se dice que el feto es un ser vivo, entonces al experimentar con el ser vivo sin autorización ni de su progenitora ni de nadie estapasando a llevar sus derechos como persona y los derechos de la persona que lo engendro.
Y hay otras fuentes también como cadáveres de hasta 20 horas después de quemurieron que les sacan estas células sin esto ser consultado a nadie ni si quiera a un familiar y esto también llega a ser un problema bioetico, esta bien esto nodaña a nadie, pero la persona aun que ya no viva merece un cierto respeto .

Mi opinión acerca del tema es que esto debería ser regularizado penalizándolo legalmente ymultando tales atrocidades las personas tienen que ser capaces de comprender que en la época contemporánea exisen los derechos de las personas, y no es algo que sedeva tomar a la ligera. Por mucho que el feto y el cadáver no hablen. Iban a ser personas y fueron personas y tiene sus derechos como todos los que si vivimos.
tracking img