bioetica

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015
¿ Que es la bioetica?
Juan Camilo Buitrago. David Huertas. Sergio Morales

Durante el siglo xx los científicos se dieron cuenta de la importancia de la investigación y del desarrollo en la sociedaden todas sus dimensiones ya sea cultural, social, económica y en la naturaleza. A partir de esto la bioética según su creado por el norteamericano Potter en 1970 considera que es interdisciplinariadonde el hombre aporta o crea conocimiento para el bien de la sociedad partiendo desde una visión ambiental y de una relación entre naturaleza y hombre.
Existe una ética médica que se relaciona conla bioética que se centra más hacia el individuo donde se experimenta más al ser en todas sus dimensiones y aspectos teniendo una gran influencia en el desarrollo del individuo y de la sociedad.
Enlos años 80 se internacionaliza la bioética donde muchos países en Europa aplica este nuevo tipo de teoría que busca el pluralismo de la sociedad democrática tiempo después en 1990 se mundializa labioética donde se busca solucionar problemas respecto a la globalización cosas como los bienes económicos y los capitales financieros donde la bioética debe afrontar intereses particulares de laspersonas.
La expansión de la bioética es inmensa en donde se genera tres factores en la sociedad que se pueden inferir como grandes problemáticas donde el hombre y naturaleza son los involucrados:
enprimer lugar está la naturaleza donde hoy por hoy ha vivido grandes problemas respecto a el calentamiento global, la extinción de las especies, el desequilibrio de la biosfera donde todos losecosistemas ya han sido degradados, especies modificadas genéticamente; por otro lado encontramos lo social donde existe la medicina por conveniencia donde se ve la experimentación humana, eutanasia. Lafunción de la bioética radica en solucionar problemas relacionados con el individuo donde tiene una lucha con la medicina moderna por que hace o propone cosas que va en contra de la naturaleza y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioetica
  • Bioetica
  • Bioética
  • Bioetica
  • Bioetica
  • Bioetica
  • bioetica
  • Bioetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS