Melanie klein biografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Melanie Klein (1882-1960)
Nació el 30 de marzo de 1882 en Viena.

Fue la última de los cuatro hijos de Moriz Reizes y Libusa Deutsch, ambos hebreos, descendientes de familias de rabinos.

Supadre rompe con la tradición judía y se dedica a la medicina. Era un hombre culto que hablaba diez idiomas.

La juventud de Melanie Klein estuvo marcada por una serie de duelos. (cuando tenia 4 añosmuere su hermana Sidonie de tuberculosis, a los 18 muere su padre, y a los 20 años muere su hermano Emmanuel, quien ejercía una fuerte influencia sobre ella.
A los veintiún años se casó con elingeniero, Arthur S. Klein, de quien tuvo tres hijos, por lo que debió interrumpir sus estudios de Medicina.

En 1907 se mudan a Kappitz, por el trabajo de Arthur. Melanie sufre un estado depresivo, porlo cual Arthur consigue su traslado a Budapest en 1910.

A finales de 1914 muere la madre de Melanie, quien ejercía una fuerte influencia sobre ella, lo cual agrava su depresión.

Es entoncesque inicia su tratamiento con Ferenczi, y comienza su interés por los escritos de Freud acerca de los sueños.
En 1918, Melanie asiste al quinto Congreso Psicoanalítico Internacional, que presidíaFerenczi, y en el cual Freud lee “Líneas de Avances en Terapias Psicológicas”. Este congreso impresionó a Melanie y la decidió a dedicarse al psicoanálisis.
Ferenczi la asigna como asistente de Antón vonFreund, y en 1919 Melanie expone su primer trabajo sobre estudios realizados con niños, lo que le vale la aceptación de la Sociedad Psicoanalítica Húngara.

En 1920 asiste al 6°CongresoPsicoanalítico Internacional en La Haya, y conoce a Kart Abraham, quien preside la Sociedad Psicoanalítica de Berlín y luego de leer sus trabajos con niños, la invita a trabajar en esa ciudad.

Melanie setraslada con Erich. En 1921 se divorcia de Arthur. En 1922 se convierte en miembro de la sociedad psicoanalítica de Berlín.

En 1924 inicia su análisis con Abraham y continúa hasta la muerte de éste...
tracking img