Biografia mika hakkinen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como la mayoría de los pilotos de carreras campeones, corrió en kartings desde los 5 años, ganando una sucesión de campeonatos regionales y nacionales antes de ingresar en las máquinas grandes. Llamóla atención de los entrenadores cuando ganó el campeonato Británico de Fórmula 3 en 1990, y Mika se unió al equipo de F1 Lotus en 1991.

En 1993 llega a McLaren de la mano de su patrón Ron Dennis,siendo probador de la escudería durante el primer año. Tras la marcha de Michael Andretti a EE.UU., Mika accedió a la titularidad del equipo, donde cosechó su primer podio a los mandos de un McLarencon motor Ford, a finales de 1993, compartiendo equipo con el mítico Ayrton Senna.

En 1995, en el transcurso de una sesión de entrenamientos del circuito australiano de Adelaida, su McLaren Mercedesreventó una rueda impactando frontalmente contra un muro. Las asistencias sanitarias tuvieron que practicarle una traqueotomía de emergencia salvándole la vida. Tras recuperarse del coma en el queentró, volvió a los circuitos más combativo que nunca, forjando al mismo tiempo una excelente relación afectiva con su patrón, Ron Dennis.

En 1997 gana su primer Gran Premio, en Jerez, y en los dossiguientes años, 1998 y 1999, logró inscribir su nombre en los libros de historia al proclamarse Campeón de F1.

Después de luchar contra el Ferrari de Michael Schumacher en 2000 y 2001, en donde laescudería italiana trabajó mejor, Häkkinen se tomó la temporada 2002 "sabática", pero anunció su retiro permanente durante ese año, cediendo su puesto a su compatriota Kimi Räikkönen.

En 2003 rompesu relación profesional con su manager de toda la vida, Keke Rosberg.

En 2005 conduce un AMG-Mercedes SLK 55 H.W.A. GmbH en el campeonato Alemán de Turismos (DTM), logrando subirse al podium envarias ocasiones, una de ellas en lo más alto, en Spa, Bélgica.

En 2006 vuelve a repetir en DTM con un Mercedes. En este mismo año, probaría nuevamente los mandos de un McLaren Mercedes. Fue en el...
tracking img