Biografias 2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diagnostico de motivación en ()
Comportamiento Organizacional

Alumnos: | Angie Chaves V. |
| Cris Alfaro C. |
| Mariliz Alvarado A. |
| Elianny Corella V. |
| Bryan Gómez G. |


2011
Profesora: Eileen Barrantes.

Introducción
La motivación es un impulso de las personas a realizar determinadas acciones y a persistir en ellas hasta el cumplimiento de sus objetivos.
Porotra parte la motivación está ligada a la voluntad y al interés de las personas además de satisfacer alguna necesidad.
De tal manera que en una determinada organización o empresa es importante que los funcionarios o colaboradores estén identificados y motivados para obtener mejores resultados y rendimientos ya que en definitivo estos dos factores determinan el éxito de cualquier tipo deorganización.
La aplicación de un diagnostico de motivación nos permite darnos cuenta y tratar de corregir las debilidades y de este modo aumentar los beneficios comunes.
La motivación por consiguiente es importante en el desempeño laboral y profesional de los individuos.

Justificación
Hemos creído conveniente presentar un diagnostico de motivación laboral con el objeto de conocer algunas razones quejustifican el buen o mal desempeño de las personas en las empresas y así tomar algún espacio en el quehacer de la organización donde los funcionarios o colaboradores conozcan las herramientas necesarias que los comprometan y motiven a trabajar por el éxito de su organización.
Dentro del tema cabe destacar la importancia del Gung ho! para los empleados de una organización y donde se enfatizanpuntos muy valiosos dentro de la motivación por ejemplo:
* Las metas son comunes
* Se deben estimular unos a otros
* Todos en el equipo mantienen el control para alcanzar las metas
* Es importante que los lideres de una empresa valoren a los individuos como personas
* La información es un aliado importante para las personas, todos necesitan acceso total y abierto a la informaciónEs importante que las empresas formulen planes de capacitación, talleres, charlas y seminarios donde los funcionarios puedan sentirse cómodos con identidad plena y sentido de pertenecía para la empresa en la cual trabajan

Objetivo general:
* Conocer la presencia y características de la motivación en los profesionales de una empresa de ______________.
Objetivos específicos:
*Determinar el tipo de motivación que predomina.
* Evaluar apoyándose en una______________, el comportamiento de la motivación laboral en _____________.

Marco teórico

La motivación es el interés o fuerza intrínseca que se da en relación con algún objetivo que el individuo quiere alcanzar. Es un estado subjetivo que mueve la conducta en una dirección particular.
Se distinguen tres elementos de lamotivación:
A. Desde el interior de la persona, la existencia de un deseo o necesidad.
B. Desde el exterior, la existencia de un fin, meta u objetivo, denominado también incentivo, en la medida en que se percibe o advierte como instrumento de satisfacción del deseo o necesidad.
C. Elección de una estrategia de acción condicionada por la valoración de diversas opciones que actuaráorientando y limitado la conducta tendiente a procurar el incentivo requerido para su satisfacción.
Entonces, se puede decir que un organismo está motivado cuando se caracteriza por un estado de tendencia; cuando una dirección de una conducta hacia una meta determinada ha sido selecciona de preferencia entre todas las otras metas posibles. Esta motivación depende, en un momento dado, de los valores ymotivaciones que el individuo desprende de su grupo de referencia, como también de lo que se le ofrece en la situación misma de trabajo.
Maslow, en su teoría motivacional, sugiere que las personas serían poseedoras de una tendencia intrínseca al crecimiento o autoperfección, una tendencia positiva al crecimiento, que incluye tanto los motivos de carencia  o déficit como los motivos de...
tracking img