Biografias de pasionistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SAN PABLO DE LA CRUZ.

Nació en Ovada (Liguria) el año 1694; de joven ayudó a su padre en el oficio de mercader. Movido por el deseo de perfección, renunció a todo y se dedicó al servicio de los pobres y los enfermos, juntándosele después varios compañeros. Ordenado sacerdote, trabajó con intensidad creciente por el bien de las almas, estableciendo casas de la Congregación que él había fundado,ejerciendo la actividad apostólica y mortificándose con duras penitencias. Murió en Roma el día 18 de octubre del año 1775.

Vida de San Pablo de la Cruz

A los 15 años, un inspirado sermón cambió su vida. Su tema era la frase de Jesús: "Si no se convierten y no hacen penitencia, todos perecerán".  Para Pablo fue el momento que la llama "conversión". Hizo una confesión general y desde aqueldía empezó a una vida de penitencia muy rigurosa. Dormía en el suelo,  ayunaba, dedicaba varias horas de la noche a rezar y a leer libros santos. Hacia 1715-1716, deseoso de servir a Cristo, se alistó en el ejército en Venecia. Quería defender el cristianismo de los turcos que amenazaban a Europa. Pero, mientras adoraba el Santísimo Sacramento en una iglesia, comprendió que no era aquella suvocación.

La Virgen María se le apareció y le dio a conocer el hábito, el emblema y el estilo de vida de una comunidad religiosa, que giraría siempre en torno a Jesucristo Crucificado. Se pasó 40 días en una habitación junta a la sacristía de la iglesia de San Carlos, en Castellazzo para redactar los Reglamentos de la futura comunidad a quienes llamaba "Los Pobres de Jesús".  Vivía todo este tiempo apan y agua y durmiendo en un lecho de paja. Sus experiencias y el estado de su espíritu durante aquella "cuarentena" se han conservado con el nombre de "Diario Espiritual". Concluida la experiencia, el obispo le autorizó a vivir en la ermita de San Esteban de Castellazzo y a realizar apostolado como laico, ayudando a los sacerdotes a dar clases de catecismo y dando misiones. En el verano de 1721viajó a Roma, con el deseo de obtener del Papa una audiencia, a fin le explicarle las luces recibidas sobre una futura Congregación. Los oficiales de la residencia Papal no le dejaron entrar por parecerles un aventurero más.

San Pablo de la Cruz fundó la comunidad de las Hermanas Pasionistas que se dedican también a amar y hacer amar la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo. Una campesina,Lucía Burlini, le habló de las "palomas del Calvario", símbolo de unas almas con el mismo espíritu contemplativo que los religiosos. Aunque Pablo tardó casi cuarenta años en realizar esta idea, en 1771 nacieron las Pasionistas de clausura en Corneto, Tarquinia. Al frente puso a Ma. Crucificada Constantini, benedictina, que con permiso de Clemente XIV pasó al nuevo monasterio. En 1867 fue declaradosanto.



MARÍA DOLORES MEDINA ZEPEDA

Dolores  Medina  Zepeda, fundadora de la Religiosas Pasionistas Mexicanas. Nació en la Ciudad de México el 3 de abril de 1860. Se confirmó a los dos años, a los nueve años hizo su primera comunión. Su familia era muy cristiana; tanto ella como sus otros cuatro hermanos crecieron en un gran aprecio de los valores de cristianismo. Obtuvo el título deprofesora de enseñanza primaria cuando sólo tenía 13 años. Se dedicó a la catequesis en algunas iglesias de México. Cuando la familia se trasladó a Tepotzotlán, México, ella ayudó a su padre a llevar la contabilidad de la Hacienda de San Miguel; también daba a los empleados instrucción y catequesis. Quiso entrar en dos institutos Religiosos, pero no fue posible. Enfermó de la columna y vivióparalítica un tiempo. La familia regresó a México y se estableció en Tacubaya. Allí conoció a los Pasionistas. Ingresó a la asociación de las Hijas de María, en 1889.

Estando enferma conoció a San Pablo de la Cruz, fundador de los Pasionistas, gracias a la lectura de su biografía. Un Pasionista de Tacubaya, el Padre Diego Alberici, fue su director espiritual y la ayudó a descubrir la voluntad de...
tracking img