Biografía miguel hernandez, pablo neruda, miguel machado, y gustavo béquer

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 15 de enero de 2011
Biografia:
Pablo Neruda: Poeta chileno nacido en Parral en 1904. Huérfano de madre desde muy pequeño, su infancia transcurrió en Temuco donde realizó sus primeros estudios.
Aunque su nombre realfue Neftalí Reyes Basoalto, desde 1917 adoptó el seudónimo de Pablo Neruda como su verdadero nombre. Escritor, diplomático, político, Premio Nobel de Literatura, Premio Lenin de la Paz y DoctorHonoris Causa de la Universidad de Oxford, está considerado como uno de los grandes poetas del siglo XX.
Militó en el partido comunista chileno apoyando en forma muy decidida a Salvador Allende.
De suobra poética, se destacan títulos como «Crepusculario», «Veinte poemas de amor y una canción desesperada», «Residencia en la tierra», «Tercera residencia», «Canto general», «Los versos del capitán»,«Odas elementales», «Extravagario», «Memorial de Isla Negra» y «Confieso que he vivido».
Falleció en 1973.

Miguel Machado: fue un poeta español, hermano de Antonio Machado con el que colaboró mucho.Fue uno de los más destacados representantes del Modernismo en EspañaCon el transcurrir de los años, llegó a ser director de la Hemeroteca y Museo Municipal. Creó varias revistas literarias de escasaduración, y colaboró en periódicos diarios de Europa y America.
Contribuyó fervientemente a la poesía modernista, entendida en su vertiente más colorista, decadente y cosmopolita, dándole un matizandalucista que hace de su poesía algo único. A menudo se ha contrapuesto esta vertientemodernista a la generacion del 98. En el año 1938 —en plena guerra civil— fue designado para ocupar un sillón en la RAE.


Miguel Hernandez: Miguel Hernández Gilabert nació en Orihuela el 30de octubre de 1910. La familia de Miguel estaba compuesta por el matrimonio, un niño, Vicente , y una niña, Elvira. El padre, Miguel Hernández Sánchez, se dedicaba a la crianza y pastoreo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía de Miguel Hernández
  • biografia miguel hernandez
  • Biografía de miguel hernández
  • Biografia Miguel Hernández
  • Miguel Hernandez
  • miguel hernandez
  • Miguel Hernandez
  • MIGUEL HERNANDEZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS