Biologia- determinacion de sales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Laboratorio
De
HistologíaIntroducción
En este trabajo de laboratorio de histología, se realizaran experimentos con compuestos vistos en clases con anterioridad. Pondremos en práctica el método científico aplicando sus partes y criterios, tratando de elaborar un trabajo lo mas profesionalmente posible.

Nitrato de plata y agua destilada:
Hipótesis:
El nitrato de plata, afectara lamuestra cambiando su aspecto físico. Los resultados de la experimentación serán mezclas homogéneas, tanto al combinar el nitrato de plata con agua destilada, agua potable y suero fisiológico.
Diseño experimental:
Poner un tubo de ensayo, 5 ml. De agua destilada y a cada tubo de ensayo agregarle 5 gotas de nitrato de plata.
Resultados:
Entre el nitrato de plata y el agua destilada losresultados fueron los siguientes: La mezcla enseguida se torno turbia quedando un resultado heterogéneo.
Entre el nitrato de plata y el agua potable los resultados fueron los siguientes: La mezcla quedo totalmente de color blanco, al igual que en la primera experimentación el resultado es un liquido heterogéneo sin residuos en el fondo.
Entre el nitrato de plata y el suerofisiológico los resultados fueron los siguientes: La mezcla quedo completamente incolora, el nitrato de plata al contrario de las dos experimentaciones anteriores no se disolvió y se concentro en la parte inferior del tubo de ensayo. Diferenciándose un compuesto del otro.
Comparación:
Los resultados obtenidos no se alejaron mucho de lo que pensábamos pasaría puesto que al mezclar elNitrato de plata con el agua potable efectivamente conseguimos un cambio físico, tomo un color blanco, sin embargo al mezclar Nitrato de plata con Suero fisiológico obtuvimos, muy por el contrario de la hipótesis propuesta, una mezcla homogénea con residuos en el fondo del tubo.
Nitrato de plata y agua potable:
Hipótesis:
En la primera mezcla entre el lugol y el almidón habrá un cambio físico,que afectará totalmente el color del almidón.
En la segunda mezcla, correspondiente a la glucosa y lugol también tendrá un cambio físico relacionado con el color de la glucosa pero no tan drástico como lo sucedido en el experimento anterior.
Diseño experimental
Poner en un tubo de ensayo, 5 ml de agua potable, luego insertar 5 gotas de nitrato de plata
Resultados:
Entre elyodo (lugol) y el almidón los resultados fueron los siguientes: La mezcla se torno de un color morado, sin distinguirse un compuesto del otro (mezcla homogénea)
Entre el lugol y la glucosa los resultados fueron los siguientes: Al igual que en la mezcla anterior los componentes no se logran distinguir por separado. Esta combinación tenía un color anaranjado.
Comparación:
En este casolos resultados obtenidos fueron acertados, ya que como lo habíamos previsto en la hipótesis el Lugol mezclado con Almidón darían como resultado una mezcla heterogenia con un radical cambio de color (morado) y por otra parte la mezcla entre el Lugol y la Glucosa también resulto ser una mezcle heterogenia con cambio de color no tan radical (Anaranjado).

Nitrato de plata y Suero fisiológico:Hipótesis:
En la mezcla entre la glucosa y el acido sulfúrico. La reacción no será como la de los experimentos anteriores, no veremos cambios físicos si no que cambios químicos produciéndose una reacción exotérmica.
Diseño experimental
Colocar en un tubo de ensayo 5 ml de suero fisiológico, luego insertar 5 gotas de nitrato de plata
Resultados:
Entre la glucosa y el acido sulfúrico...
tracking img