Biologia molecular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Review of genetic factors in intestinal malrotation
Dainy Palacios Martinez
El articulo esta indexado en una revista de cirugia pediatrica, pero es tan extenso el tema que definitivamente abordaopiniones y comentarios de otras especialidades medicas tan importantes como la cirugía misma. La mal rotación intestinal es una condición medica especial en la cual los intestinos tienen una formaanatómica irregular, esto hace que los infantes tengas diversos problemas abdominales y también relacionados con otros órganos y sistemas ya que en su origen embrionario, tuvieron derivaciones similares einterconexiones celulares.
Esta condición tiene diversas causas, en el articulo mencionan 4, pero hablan solo de 3, la genética es la mas probable. La consanguineidad familiar es el factor que máspredispone a una mal rotación intestinal, ya que ocurre un desequilibrio cromosómico de transmisión autosomica dominante o autosomica recesiva. Existe información de malformaciones embrionariasespecificas, pero muy poca acerca de la mal rotación intestinal.
La incidencia es de 1 en 5000 nacidos, las cifras varían en poblaciones y razas. La radiografía de colon es un método no invasivo paradetectar mal rotación. Se ha documentado que la displasia capilar alveolar grave está asociada a la mal rotación por su mismo origen embrionario, esta condición lleva a la muerte en el primer mes de vida.Genes descubiertos recientemente se han asociado a anormalidades en la posicion in situ de órganos abdominales entre ellos la relación con la mal rotación intestinal en vertebrados.
Las causasgenéticas ligadas a la mal rotación intestinal, se dividen en 2 ramas, la sindromica y no sindromica. La no sindromica, tiene clara evidencia autosomica no dominante, la sindromica puede deberse a malformaciones del tracto gastrointestinal, esta incluye agenesia de estructuras como vesicula biliar, páncreas, colon, etc.
La prevención de malformaciones como mal rotación intestinal, es una incógnita...
tracking img