Biologia nutrientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2211 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Componentes en la dieta humana
• Nutrientes en la dieta humana:

Los nutrientes son sustancias químicas que se encuentran en los alimentos y son usados por el cuerpo humano. Estos son necesarios en la dieta humana:
- aminoácidos
- ácidos grasos
- minerales
- vitaminas
- agua
Los carbohidratos están presente generalmente pero no son esenciales, las vitaminas y minerales se necesitan enpequeñas cantidades aunque son químicamente diferentes: los minerales son iones y las vitaminas son compuestos orgánicos que el cuerpo no puede sintetizar.

• Consumo recomendado de vitamina C:

El consumo diario recomendado de vitaminas o minerales es lo mínimo que se debe ingerir para poder estar saludable. Se han hecho dos experimentos para determinar esta cantidad de vitamina C.
1. El cerdode guinea, un pequeño mamífero se uso en grupos para aplicarles distintas dietas con diferentes niveles de vitamina C por un periodo determinado. Se les midió el nivel de vitamina en la orina y la sangre, también la fuerza del colágeno en los huesos y piel en busca de scurvy→ deficiencia de vitamina C. Los resultados se usaron para estimar la cantidad de vitamina C que los humanos necesitan porkilogramo de tejido corporal.
2. En Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial se usaron voluntarios. Durante 6 semanas estuvieron bajo una dieta deficiente de vitamina C junto con un suplemento diario de 70mg. Estos voluntarios se dividieron en · grupos y se les dio 70mg al primero, 10mg al segundo y a los otros no vitamina C diario por ocho meses. Luego se les hicieron cortes en la piel paraver su sanación y se les reviso en busca de scurvy, aquellos que no consumieron vitamina C se les presentaba.
Se llego a la conclusión de que 10mg de vitamina C diario es suficiente, pero se recomienda un consumo mayor, ósea aproximadamente 50mg para que:
-se minimice el riesgo de scurvy
-se permita las variaciones entre individuos en su salud general y su habilidad de absorber y usar lavitamina C
La vitamina C ayuda contra el infecciones en el tracto respiratorio.

• Vitamina D y el balance del riesgo:

Si hay insuficiencia de vitamina D, el calcio no se absorbe de los alimentos por lo que aparecen síntomas de deficiencia de calcio. La vitamina D se encuentra en:
-pescado
-huevo
-leche
-mantequilla
-queso
-hígado
*productos de las plantas no contienen pero se les agregaen su proceso como:
-leche de soya
-margarina
-cereales
Esta vitamina puede ser sintetizada por la piel gracias a los rayos UV, ya que estos son débiles en invierno e hígado puede almacenar esta vitamina en el verano cuando se encuentra abundante. Para una adecuada absorción de vitamina D hay que tener cuidados para absorber solo lo necesario cuando los rayos son muy potentes:
-evitarexposición al sol
-cubrir con ropa mayor parte del cuerpo
-aplicar cremas con protección UV
Gracias a estos métodos también se puede evitar daños en la piel y cáncer a la piel, ya que los rayos ultra-violeta pueden causar mutaciones en las células de la piel convirtiéndolas en cancerígenas. Debe haber un balance ya que también sin recepción alguna de esta vitamina comienza la deficiencia de vitamina D.• Yodo y suplementos alimenticios:

Esto se usa cuando una dieta no tiene suficiente cantidad de algún nutriente, y este puede ser agregado a los alimentos o ser suplementado. El yodo es el mejor ejemplo de beneficios de suplementación artificial en la dieta, este es necesario para la síntesis de la hormona tiroxina por la glándula tiroides. En 1990 se comenzó una campaña que elimino el IDDponiendo en yodo en la sal en pequeñas cantidades para el consumo humano. IDD→ iodine deficiency disorder

Aminoácidos y ácidos grasos
• Aminoácidos en la dieta humana:

Hay 20 aminoácidos distintos para poder formar una proteína, los humanos podemos producir la mitad de estas en cantidades suficientes por la conversión de nutrientes, estos aminoácidos son los no esenciales. Una falta de...
tracking img