Biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos esenciales

Las células son las unidades basicas de la vida, se estima que todas las células actuales evolucionaron a partir de una celula originaria que existio hace mas de 3.000millones de años.

Todas las células, y por lo tanto todos los organismos vivos , crecen, convierten en energía de una forma u otra, reaccionan a su medio ambiente y se reproducen.

Todas las célulasestán rodeadas de una membrana plasmática que separa el contenido celular del medio ambiente.

Todas las células contienen DNA como deposito de la información genética y lo utilizan como guía parala síntesis de proteínas
Las células de un organismo pluricelular, aunque contienen el mismo DNA, pueden ser muy diferentes. Utilizan la unformacion genética para girigir sus actividades bioquímicassegún las señales que reciben de su medio ambiente

Las células de los tejidos animales y vegetales habitualmente tienen entre 5 y 20mm de diámetro y pueden observarse con el microscopio óptico,que también revela algunos de sus componentes internos u orgánulos. El microscopio electrónico permite visualizar de orgánulos de menos tamaño e incluso de moléculas, si bien las muestras requierenpreparación compleja y no pueden observase organismos vivos.

Las bacterias, las células vivas actuales mas simples, son procariontres, si bien tienen DNA, carecen de nucleo y de otros orgánulos, yprobablemente sean las mas parecidas a la celula originaria.

Las diferentes especies de procariotes difieren en sus capacidades químicas y vivien en un amplio espectro de hábitat. Desde el punto devista evolutivo se reconocen dos subdivisiones fundamentales las eubacterias y las arcaea.

Las células eucariontes tienen un nucleo. Probablemente evolucionaron mediante una serie de etapas apartir de las células parecidas a las bacterias , un paso importante parece haber sido la adquisición de las mitocondias, que se organizaron como bacterias fagocitadas viviendo en simbiosis con células...
tracking img